La revancha para olvidar el 3-3

El Pontevedra CF recibe al Guijuelo con la intención de seguir con la buena racha y dando pasos hacia la permanencia. En Salamanca, los de Luismi iban ganando y acabaron cediendo dos puntos

El Pontevedra CF durante una sesión de entrenamiento. JAVIER-CERVERA MERCADILLO
photo_camera El Pontevedra CF durante una sesión de entrenamiento. JAVIER-CERVERA MERCADILLO

Lo bueno del fútbol es que normalmente da segundas oportunidades. El Pontevedra CF recibe esta tarde al Club Deportivo Guijuelo (17.00 horas, Estadio Municipal de Pasarón) con el objetivo de olvidar el 3-3 de la primera vuelta y dar un paso de gigante hacia la permanencia, ya que el conjunto salmantino es ahora mismo un rival directo.

Tras conseguir el pasado miércoles el título de campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol, los pontevedreses tienen los ánimos por las nubes, sumado también a que el triunfo sobre el Navalcarnero de la última jornada les hizo salir de los puestos de descenso. Sin embargo, en la memoria de todos está lo que ocurrió en la primera vuelta en el terreno de juego del Gijuelo. Los granates iban ganando 0-3 en el minuto 73 gracias a un tanto de penalti de David Añón en el minuto seis y a un doblete de Etxaniz (minutos 64 y 73), pero los locales consiguieron darle la vuelta al marcador. Manu Dimas anotó el 1-3 en el 76, mientras que en el 92 y el 94 llegaron los otros dos goles.

"Hace dos o tres semanas parecía que esto era una debacle. Ahora estamos aquí y nos vamos a comer el mundo"

"Sinceramente, fue muy duro. Teníamos en la mano los tres puntos y se nos escaparon dos a última hora. Obviamente tenemos unas ganas tremendas de ganar aquí ante nuestra afición, que también se lo merece, y que sigamos en esa racha positiva", aseguró Berrocal.

De hecho, el futbolista comentó que "la Copa nos ha servido de impulso para creer que podemos sacar buenos resultados también fuera de casa, sobre todo en Liga, que nos estaba costando más. Todo ello va generando un clima de confianza dentro del grupo que es importante".

Además, el Pontevedra CF tiene la oportunidad esta tarde de adelantar en la tabla clasificatoria al Guijuelo, que hasta hace unas semanas se encontraba en una posición tranquila y con la permanencia a mano. Sin embargo, "esto es fútbol. Lo bonito es eso", dice Berrocal. "Hace dos o tres semanas parecía que esto era una debacle, que íbamos a bajar... Ahora estamos aquí y nos vamos a comer el mundo y esperamos que así sea. El Guijuelo, por puntos y clasificación, parecía que estaba salvado. Si hacemos un buen trabajo, podemos pasarles", añade.

"Creo que si sacamos estos tres puntos, daremos un impulso más para salir de la zona baja de la clasificación"

De esta forma, el optimismo y la moral de los granates están por las nubes y se espera que la afición responda tal y como hizo el miércoles, día en el que se llevaron la Copa Federación. Pasarón registró una gran entrada y los aficionados que acudieron podían cambiar su entrada por una para el duelo de esta tarde.

"Creo que si sacamos estos tres puntos, que son importantísimos, meteremos a un equipo más en la lucha por la permanencia y nosotros daremos un impulso más para salir de ahí. Después tenemos dos salidas que van a ser muy complicadas y la victoria nos daría confianza para continuar con ese clima de positivismo de cara al siguiente encuentro contra el Valladolid B", añade Berrocal.

Uno de los puntos claves para llevarse el triunfo no solo está en la confianza, sino en volver a estar acertados de cara a portería. Sin embargo, el Pontevedra CF no podrá contar con uno de sus hombres más en forma, Álex González, que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco estará Adrián León, que está tocado, al igual que Jimmy y Nacho López.

Comentarios