La RFEBM valorará la fusión entre la División de Plata y la Primera Nacional

Si la fusión se aprueba, Cisne y Teucro estarían en la misma liga (Foto: David Freire | Archivo)
photo_camera Si la fusión se aprueba, Cisne y Teucro estarían en la misma liga (Foto: David Freire | Archivo)

PONTEVEDRA. El próximo sábado se celebrará en Madrid la asamblea general de la Real Federación Española de Balonmano. Entre otros temas, se tratará la reestructuración de la División de Honor Plata y la Primera Nacional, una posibilidad que en los últimos años ha estado siempre encima de la mesa.

La propuesta que más gusta a los asambleístas es la de la federación catalana, que habla de fusionar ambas categorías creando una sola con cinco grupos de 14 equipos cada uno. Para ello, ascenderían los 56 conjuntos de Primera Nacional, que se sumarían a los doce que hay actualmente en Plata, y habría que añadir dos equipos más para completar la nueva categoría.

No es la única opción que hay, ya que clubes como el Ereintza o el Benidorm proponen una División de Honor Plata con dos grupos, el club vasco sugiere que sean de diez equipos cada uno y el alicantino que sean de 14.

Los representantes de la Federación Galega en la asamblea del organismo nacional votarán en contra de estas propuestas. Los equipos que se verían principalmente perjudicados si esta fusión sale adelante serían el Teucro, el BM Cangas y el Octavio.

En las últimas temporadas estas proposiciones no salieron adelante, pero lo que sucederá el sábado es todavía una incógnita.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios