La SD Teucro decide su futuro

Socios asistentes a la última asamblea del Teucro. rafa fariña/archivo
photo_camera Socios asistentes a la última asamblea del Teucro. rafa fariña/archivo

PONTEVEDRA. La Sociedad Deportiva Teucro celebrará esta noche, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, su asamblea general ordinaria de socios, que tendrá lugar en una de las salas de conferencias del Hotel Galicia Palace.

La reunión tendrá el siguiente orden del día: 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. 2.- Liquidación del presupuesto de la temporada 2012-2013. 3.- Balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias a 31 de julio de 2013. 4.- Información sobre el plan de viabilidad y el convenio de acreedores desde la sentencia de aprobación del mismo. 5.- Aprobación, si procede, del presupuesto de la temporada 2013-2014. 6.- Memoria de actividades anuales. 7.- Plan de trabajo lógico para las siguientes temporadas. Continuidad de gestión tras pasos realizados. 8.- Ruegos y preguntas.

El club pontevedrés retrasó la reunión con sus socios por estar inmerso en el proceso concursal (del que salió en marzo del año pasado) y necesitar algo más de tiempo para la recopilación de datos. Así, la última asamblea ordinaria, en la que precisamente se anunció la entrada en el concurso de acreedores, tuvo lugar el 31 de octubre de 2012. Entonces la deuda de la entidad ascendía a 1.610.883 euros y ahora está en torno a 1.200.000 euros, después de una reducción de unos 200.000 de su deuda con Hacienda, su principal acreedor, junto a la Seguridad Social.

El presidente, Carlos García-Alén, informará a los asistentes a la asamblea de la situación actual del club, aportando datos exactos sobre la deuda, cuya amortización está suponiendo un serio problema que incluso podría poner en peligro la supervivencia del vicedecano del balonmano español.

En este sentido, está previsto que García-Alén explique a los socios cómo van las negociaciones con la Agencia Tributaria para la citada amortización de la deuda, así como con el resto de acreedores, con los que deberán pactar unos plazos de pago.

En las últimas semanas el mandatario teucrista adelantó que el club necesita unos 40.000 euros, a mayores de lo que tiene previsto ingresar en concepto de subvenciones, para poder cerrar la temporada sin problemas. Por eso está buscando un patrocinador (o varios) que puedan colaborar en la supervivencia de la Sociedad Deportiva Teucro. Además, García-Alén insistirá en que sin la ayuda de las administraciones públicas el futuro es muy negro, incluso inexistente.

Para participar en la asamblea con derecho a voto será necesario acreditar la condición de socio mediante la debida identificación (carné de socio, DNI, carné de conducir...) y estar al corriente en el pago de las cuotas de la presente temporada.

Comentarios