La SD Teucro retoma los entrenamientos

Quique Domínguez y la plantilla teucrista inician la pretemporada esta tarde
Quique Domínguez, en un partido de la pasada temporada.
photo_camera Quique Domínguez, en un partido de la pasada temporada.

Tras disfrutar de casi dos meses de descanso regresa a los entrenamientos la Sociedad Deportiva Teucro en su nueva etapa en Asobal con el objetivo de salida de poder confirmar su plaza allá por el mes de mayo, aunque se presume un reto más que exigente.

Quique Domínguez y la plantilla azul vuelve a las sesiones de preparación, en la que los primeros días el apartado físico será lo fundamental y en la que Toño Puga será quien capitanee este trabajo. A partir de las siete de la tarde están citados todos los componentes de la plantilla pontevedresa en el Pabellón Municipal de los Deportes para comenzar una pretemporada que tendrá una duración de mes y medio si se tiene en cuenta que la temporada en la Asobal comenzará a mediados del mes de septiembre.

El técnico azul contará con 17 jugadores, aunque cabe reseñar que el pivote argentino Gonzalo Carró será la gran ausencia ya que está afrontando aún el Mundial de categoría juvenil. Precisamente este martes disputará la selección sudamericana los octavos de final del torneo mundial frente a la selección de Alemania.

Los 16 jugadores con los que contará Quique Domínguez para la sesión de este martes serán los porteros Ricardo Amérigo y Andrés Delgado, uno de los fichajes de la temporada de verano, que llega procedente del BM Alcobendas, y Héctor Gil; los extremos Carlos García, Iván Fernández, Edu Moledo y Arkaiz Piriz (Barakaldo); los laterales David García Pichel, Víctor Rodríguez, José Manuel Rial (Juanfersa Gijón), Dani Herández y Luis Orge; los centrales David Chapela, Erik Balenciaga (Amenábar ZKE) y Román Pedreira y el pivote Anxo Otero.

En cuanto al calendario de amistosos que afrontará la formación teucrista, en el mes de agosto están confirmados el duelo frente a uno de los clásicos de la temporada del país vecino, Portugal, el ABC Braga (día 8 en el pabellón de Tui), ante el Acanor Atlético Novás, de O Rosal, de la Primera Autonómica (día 14 en el paellón de Baiona), frente al Balonmano Agusantas, de Portugal (día 15 en Meaño) y ante otro equipo del país vecino, el Abanca, en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, fijado para el día 22, en el que será el estreno ante los aficionados pontevedreses.

Comentarios