La selección española femenina de fútbol sala jugará en Poio

Se enfrentará a Portugal el próximo 18 de octubre en un partido preparatorio para el Mundial
Cecilia, jugadora del Poio, en un partido contra Portugal
photo_camera Cecilia, jugadora del Poio, en un partido contra Portugal

El pabellón de Poio será escenario, el 18 de octubre, de uno de los mejores partidos de selecciones nacionales que actualmente se puede ver en el mundo porque se enfrentarán España y Portugal o, lo que es lo mismo, dos de los principales dominadores del fútbol sala femenino. Ambos combindaos son, desde hace más de un lustro, fijos de los podios de los campeonatos del Mundo. Dos potencias que se verán las caras en un partido que servirá como preparatorio de cara al Mundial que se disputará en el mes de diciembre.

Por primera vez, el pabellón de A Seca será escenario de un partido de carácter internacional de selecciones, según confirmaron a esta redacción fuentes cercanas a la Federación Gallega de Fútbol que de esta manera quiere homenajear a un club que está haciendo una importante labor en pro del fútbol sala femenino. Que España disputara un encuentro en A Seca era una vieja aspiración por parte de la junta directiva del Poio Fútbol Sala en su objetivo de que su proyecto siga creciendo. Durante las últimas temporadas se hicieron gestiones que ahora han fructificado dentro del afán de la Federación Galega de Fútbol de que la región gallega sea escenario de partidos de las distintas selecciones nacionales. Ya en el mes de julio el combinado masculino estuvo concentrado en Ourense y en Sanxenxo se disputó una prueba del circuito europeo de fútbol playa.

Ocho días antes otra selección española, en este caso la sub-21 de fútbol, jugará en Pasarón un partido decisivo para la clasificación para el Eurocopa de la categoría.

El Poio FS, que espera la confirmación oficial de la concesión, quiere que el encuentro sea una fiesta y un paso más dentro de su crecimiento. Era uno de los objetivos prioritarios, al igual que acoger al final de la temporada de la Copa de la Reina, en la que participarán los ocho primeros.

Para lograr ese objetivo, la entidad rojilla ya está trabajando en la elaboración de un programa de actividades para conseguir que el partido deje un legado en el club. «Queremos involucrar a todos», aseguró ayer un dirigente del Poio.

Además, el encuentro podría contar con el aliciente de la convocatoria de alguna jugadora del Poio, como puede ser el caso de Cecilia Puga y la guardameta Silvia Aguete, que en otra época fueron fijas en la selección española, con la que participaron en campeonatos del Mundo.

La convocatoria de jugadoras del Poio Pescamar Fútbol Sala sería un motivo más de fiesta para un encuentro que debe ser considerado histórico para el fútbol sala pontevedrés.

BOGOTÁ. La selección española masculina de fútbol sala ha firmado el pleno de victorias en la primera fase del Mundial de Colombia tras batir en la tercera jornada a Marruecos (4-3), un partido más ajustado de lo inicialmente previsto debido a la lógica relajación del equipo español, que se enfrentará a la de Kazajistán en octavos de final.

El partido en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga enfrentaba a un equipo ya clasificado y que quería certificar el primer puesto, España, con otro eliminado, Marruecos, que buscaba una buena despedida y que finalmente logró marcharse con buen sabor de boca a pesar de la derrota.

Tras imponerse a Irán (5-1) y Azerbaiyán (4-2), el equipo español firmó el pleno de victorias en tierras sudamericanas y ahora viajará a Medellín, donde comenzará las eliminatorias en la madrugada del miércoles al jueves (0.30 hora española). Lo hará contra Kazajistán, que perdió con Argentina (1-0) antes de ganar a Costa Rica (3-1) y de aplastar a la débil selección de Islas Salomón (10-0).

Frente a Marruecos, los pupilos de José Venancio López siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero su rival mostró orgullo.

Comentarios