La selección gallega femenina golea a Illes Baleares 7-1 en Pasarón

seleccion.JPG
photo_camera seleccion.JPG

7 Galicia: Maite Soage, Rita Lema, Vanesa Hermida, Mónica Vidal, Victoria Vázquez, Carol Baños, Vero Boquete, Miriam Ríos, Sara González, Mari Paz Vilas y Joana Montouto. También jugaron: Ana Durán, Cristina Lago, Carla González, Miriam Domínguez y Anair Lomba.

1 Illes Balears: Juana Navarra, Laura Rodríguez, Sanz, Calero, Bonet, Vidal, Mendoza, Devesa, Alonso, Baidez e Cáceres. También jugaron: Vives, Fullana, Campos, Hidalgo, Barcelo, Sánchez y Cladera.

Goles: 1-0 min3. Mari Paz; 2-0 min.41 Míriam; 3-0 min.55 Míriam; 4-0 min.59 Boquete; 5-0 min.50 Anair; 6-0 min.73 Boquete; 7-0 min.78 Mari Paz; 7-1 min.84 Cladera.

Árbitra: López Herves (colegio de Galicia). Amonestó a Carol por parte de Galicia.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio municipal de Pasarón ante unos 2.500 espectadores.

La selección gallega femenina, liderada por las internacionales Verónica Boquete y Mari Paz Vilas, logró una cómoda victoria ante la selección de Illes Balears y puso un broche de oro a la fiesta del fútbol gallego que se había iniciado ayer con el triunfo de la selección masculina ante Irán en Riazor.

Desde el inicio del choque, la selección gallega mostró su superioridad sobre su rival y el tempranero gol de Mari Paz Vilas (m.3), después de un gran pase de Boquete, permitió a la "Irmandiña" encarrilar el partido.

No obstante, y a pesar de tener en todo momento el encuentro controlado, las jugadoras de Pilar Neira tuvieron que esperar hasta el minuto 41 para conseguir el segundo gol, obra de Miriam Ríos.

En la reanudación, la selección gallega imprimió más ritmo a su juego y la diferencia entre ambos equipos quedó en evidencia.

De nuevo Miriam Ríos (m.55), Boquete (m.59), Anair Lomba (m.71) firmaron el cinco a cero justo antes de que Verónica Boquete, en el minuto 73, se inventase una magistral vaselina para poner el 6-0 en el marcador.

Con los más de dos mil espectadores disfrutando con el juego de su selección, en el minuto 78 Mari Paz Vilas logró el séptimo para las gallegas y, a falta de seis minutos para el final, María del Carme conseguía el gol del honor para las visitantes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios