La senegalesa Diarra sustituye a Ashmeade en el CB Arxil de LF2

PONTEVEDRA. La dirección técnica del CB Arxil ha encontrado en menos de 72 horas a la sustituta de la jamaicana Tajay Ashmeade, que confirmó en los días anteriores a Navidad que dejaba al equipo pontevedrés para intentar fichar por un conjunto de LF.

La nueva jugadora del plantel verde es la senegalesa Maimouna Diarra, que jugará por primera vez en España, y que recientemente viene de disputar con su selección el campeonato africano, en el que por cierto se clasificó en la tercera posición.

Maimouna Diarra es una ala pívot nacida en el año 1991, mide metro y 96 centímetros, que, en principio, debe ofrecer garantías en el rebote, así como en el juego de ataque y defensivo. Los datos que ofrece la jugadora de Senegal en el campeonato africano fueron de una media de ocho minutos por partido, cuatro puntos y tres rebotes, destacando en el choque que les enfrentó a Zimbabwe, en el que sumó 13 puntos, y ante Egipto, en el que sumó 10 puntos.

La dirección técnico del CB Arxil confía en que la jugadora pueda adaptarse lo antes posible a la plantilla pontevedresa y a la liga española, que desconoce por completo. En estos días la entidad pontevedresa acelera los papeles para arreglar el visado y que la jugadora pueda trasladarse sin problemas a España, y a Pontevedra. En principio se espera que pueda volar hacia España el día 2 de enero de 2014, y ya pueda disfrutar de sus primeros minutos como jugadora del CB Arxil en los amistosos del día 4 y 5 de enero.

Comentarios