La séptima victoria seguida del Teucro, a tiro ante un Córdoba en alza

El equipo pontevedrés no quiere la más mínima confianza ante el conjunto andaluz. Edu Moledo entra en la convocatoria, aunque no está al 100%
Johnny Medina lanzando a portería en el último derbi ante el Club Cisne.
photo_camera Johnny Medina lanzando a portería en el último derbi ante el Club Cisne.

La Sociedad Deportiva Teucro afronta la décima jornada de la División de Honor Plata con la intención de seguir con su racha positiva de resultados y juego, que le ha hecho situarse en los puestos de play-off demostrando plena confianza en su juego. El rival que visitará este sábado el Pabellón Municipal es el Cajasur Córdoba ( 18.30 horas ), un equipo situado en la zona baja de la clasificación, una zona baja engañosa, ya que el bloque andaluz, con seis puntos, se sitúa a tan solo una victoria de, por ejemplo, el Club Cisne, séptimo clasificado.

Dada la igualdad de la categoría a estas alturas de competición, cualquier equipo puede subir considerablemente en la tabla en tan solo una jornada. Por ello, el técnico del Teucro, Quique Domínguez, no quiere ni oír hablar de un partido asequible. "El Córdoba viene de ganar con facilidad al Handbol Bordils, por lo que viene con confianza. A pesar de ser un equipo recién ascendido me parece una plantilla con calidad", explicó Domínguez, destacando principalmente a Julián Portero, ex del Bidasoa y que esta temporada es el máximo goleador del bloque cordobés.

"Es un equipo que juega bien al balonmano y que está haciendo una buena temporada", explicó el técnico del conjunto azul, que añadió que la igualdad de la categoría "es latente. Se ve que en todos los partidos puede ganar cualquier equipo, no hay muchas diferencias", por lo que "tendremos que jugar al máximo si queremos llevarnos los dos puntos", destacó.

En cuanto al sistema de juego, Domínguez baraja distintos sistemas defensivos, como el 5-1 o el 6-0, "siempre adaptándonos a lo que haga el rival y, sobre todo, a cómo estemos jugando nosotros". Por otro lado, Domínguez niega cualquier atisbo de euforia, matizando que "lo que queremos es que el equipo siga creciendo. La trayectoria es buena pero todavía nos queda mucho por mejorar", explicó.

La plantilla azul afronta el duelo sin mayores sobresaltos en el aspecto físico. Con respecto a los jugadores tocados, Domínguez destacó la mejoría paulatina de Edu Moledo, que la pasada semana ya se entrenó con balón, aunque "todavía no está al cien por cien para jugar", concluyó.

Comentarios