El club granate homenajeará asus equipos de base

Batalla por la Copa

El Pontevedra - Burgos será el único partido en el que se medirán dos equipos que luchan por jugar el torneo del KO del año próximo
Queijeiro disputa un balón en el partido de ida entre el Burgos y el Pontevedra
photo_camera Queijeiro disputa un balón en el partido de ida entre el Burgos y el Pontevedra

La última jornada de Liga será también la de la última batalla por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. El partido cumbre de la disputa por el torneo del KO será el que disputarán en Pasarón el Pontevedra y el Burgos. Es el único enfrentamiento de los cuatro grupos en el que se medirán dos bloques con ese mismo objetivo.

El Burgos es uno de los onces que dependen de sí mismos para lograr uno de los puestos que restan por asignar, mientras que el Pontevedra es el equipo que conserva opciones más remotas de alcanzar su propósito. Puede conseguirlo, pero el modo de hacerlo no puede ser más complicado, ya que precisa resultados favorables en otros envites ligueros: que pierda la Cultural Leonesa en Somozas, que caiga el Arenas Club de Getxo y que no gane el Amorebieta. Además, necesita ganar por la mayor diferencia de goles posible contra el Burgos, para poder mejorar su coeficiente y adelantar a los otros conjuntos que pueden acabar con 56 puntos la temporada (Arenas, Cultural Leonesa y Amorebieta). El Pontevedra solo podría optar a la Copa en el vigesimosegundo lugar de los 22 de Segunda B.

El Guijuelo y la Cultural Leonesa también dependen de sí mismos para estar entre los 22 equipos de Segunda B seleccionados


La batalla por las dos plazas que se entregan por mejor balance de puntos total entre los cuatro grupos se centra entre equipos de los grupos I y II. En los grupos III y IV no hay bloques en disposición de alcanzar los 56 puntos, mínimo que se necesitará en la actual temporada para poder jugar la próxima Copa del Rey.

Las opciones del Burgos están abiertas en dos frentes. Si el once castellano gana en Pasarón mañana, será quinto y se asegurará su pasaporte por puestos. Si no vence, las combinaciones para que se clasifique el bloque burgalés son muchas y diversas. Con igualar el resultado de los otros dos equipos castellano-leoneses que pueden ser quintos, el Guijuelo y la Cultural Leonesa, se garantizaría su lugar en el torneo del K.O.

En caso de perder y que ganen o empaten sus dos potenciales adversarios, el Burgos requeriría de que perdiese el Arenas Club de Getxo, del grupo II.

El Guijuelo, al igual que el Burgos, depende de sí mismo: debe vencer al Sporting B a domicilio para garantizarse un lugar en la Copa, por puestos o por puntos. Si empata, precisaría de un resultado de los cuatro siguientes: derrota del Burgos, que no gane la Cultural Leonesa, que no gane el Arenas y que no venza el Sestao.

El Racing de Ferrol, el Racing de Santander y el Tudelano lucharán por el liderato en una jornada con horario unificado


Si pierde, necesitaría que no ganasen o el Arenas o la Cultural Leonesa.

Por su parte, la Cultural necesita ganar al Somozas. Si empata, le haría falta una derrota del Sestao o un empate o derrota del Arenas. Si pierde, necesitaría ya de múltiples resultados: que no gane el Pontevedra, que no lo haga el Amorebieta por dos goles o más y que pierda el Arenas.

En la lucha por el título, el Racing de Ferrol necesita ganar al Atlético Astorga a domicilio para confirmarse como campeón. El Racing de Santander precisa ganar al Coruxo y que no lo haga el cuadro departamental para hacerse con el liderato final, mientras que el Tudelano necesita vencer, que pierda el Racing de Ferrol y que no gane el de Santander.

Comentarios