Luisito: "O Lealtad é un equipo que está moi ben traballado e ten velocidade"

La victoria, única opción para el Pontevedra

El equipo luchará este domingo ante el Lealtad por llevarse los tres puntos en una fecha muy especial, la del 75 aniversario del club granate ► Luisito no podrá contar con Capi por sanción y Añón, Trigo y Portela son duda
Edu Sousa en un partido en Pasarón
photo_camera Edu Sousa en un partido en Pasarón

El Pontevedra CF afronta en la tarce de este domingo un partido de gran trascendencia ante el Lealtad (17.00 horas, Estadio Municipal de Pasarón). La clave del choque no será el partido en si, sino todo lo que habrá alrededor, ya que coincide con la fecha del 75 aniversario del conjunto granate, efeméride por la que la entidad tiene preparados varios actos a lo largo del día. 

Será también un día de reencuentros, ya que en las filas del Lealtad se encuentran dos exgranates: Jandrín y Álvaro Muñiz, que volverán a pisar Pasarón este domingo. De hecho, Jandrín podría volver a la titularidad tras recuperarse de unas molestias en la espalda. Asimismo, Roberto Aguirre, técnico del conjunto asturiano, no podrá contar por lesión con Robert Martínez, Álex Belda, Juan Cueto, Valdo y Agus Porto. 

En lo que respecta al Pontevedra CF, Luisito solo tiene dos bajas confirmadas, la de Iker Alegre por lesión y la de Capi por sanción. El técnico ha convocado a todos los jugadores disponibles, pero podría hacer descartes de última hora, ya que David Añón, Jacobo Trigo y Portela se encuentran con molestias. Sin embargo, los tres podrían salir como titulares, dependiendo de cómo se encuentren. 

El Pontevedra CF solo tiene dos bajas confirmadas, la de Iker Alegre por lesión y la de Capi por sanción

Añón fue titular en todos los partidos de esta temporada y podría volver a forzar, igual que hizo ante el Burgos. Mientras tanto, Portela y Jacobo Trigo son dos de las pocas opciones que le quedan a Luisito como centrales al no estar Capi. Si ninguno pudiese jugar, el técnico podría optar por Kevin Presa y Bruno para esa posición. 

Cabe destacar que se espera un buen ambiente para este choque, sobre todo teniendo en cuenta la fecha que es. Por ello, una victoria del conjunto granate importante, ya que no puede haber mejor forma de celebrar el 75 aniversario que llevándose los tres puntos. 

Aunque para Luisito no va a ser fácil confeccionar un once por las molestias de los jugadores, el equipo intentará mantenerse invicto como local. Además, en caso de ganar, el Pontevedra CF podría terminar la jornada en puestos de play-off y luchar por recortar distancias con los tres primeros clasificados (Racing de Santander, Cultural Leonesa y Celta B), que empiezan a tener una diferencia importante con los demás.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios