La Vuelta a Palencia, reválida para los jóvenes del GD Super Froiz

PONTEVEDRA. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz participa desde hoy, viernes, en una nueva edición de la Vuelta a Palencia, que está considerada como una de las mejores rondas españolas de la categoría sub 23 y que en este caso se convierte en un importante test para un conjunto que en esta temporada hizo una destacada apuesta por los jóvenes.

A lo largo de esta campaña el cuadro alimenticio tuvo un gran rendimiento en pruebas como la Vuelta a Bidasoa y han destacado corredores como Roberto Mediero o Martín Lestido, que se han convertido en algunas de las grandes esperanzas del ciclismo gallego, al igual que el estradense Óscar González Brea.

"Tenemos un buen ramillete de jóvenes", reconoce Evaristo Portela que se muestra ilusionado ante una prueba que "siempre reúne a los mejores y que es una buena ocasión para medirnos a las promesas de otros equipos".

Precisamente González Brea, recientemente proclamado campeón gallego de contrarreloj sub 23, será una de las bazas de la formación, al igual que Martín Lestido y Roberto Mediero, que también contarán como compañeros con Jesús Nanclares, Gonzalo Serrano, Iván Roade y Samuel Rodríguez.

Una de las novedades este año es que en vez de cinco etapas serán cuatro y no habrá contrarreloj. El hecho de contar con una etapa menos no le resta espectacularidad a la prueba. Se perderá la crono, eso sí, que era una seña de identidad de La Vuelta a Palencia. Pero volverá a haber etapas espectaculares, con media y alta montaña, con Panderrueda, Pandetrave, San Glorio, Piedrasluengas, Santuario de la Virgen del Brezo, los páramos, el viento, etc.

Comentarios