lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

La Xunta dotará de cubierta a la grada de la pista de atletismo del Centro de Tecnificación

Uno de los jueces de la RFEA midiendo la contrarecta del CGTD
Uno de los jueces de la RFEA midiendo la contrarecta del CGTD
La Secretaría Xeral para o Deporte ya ha pedido la licencia de obras al Concello de Pontevedra, pero necesita la autorización de Costas

La Xunta de Galicia quiere dotar de cubierta a la grada de atletismo del Centro Galego de Tecnificación de Pontevedra para lo que ha pedido una licencia express al Concello de Pontevedra.

El departamento de Deportes autonómico está acelerando los trámites para que el proyecto se pueda llevar a cabo antes de la conclusión de este año y así poder aprovechar un dinero que ha sobrado de otra obra. Esta idea llevaba desde hace tiempo en los despachos de San Lázaro e incluso en varias ocasiones estuvo a punto de fructificar, aunque finalmente por unas circunstancias u otras no se hizo realidad.

No solo es una idea sino que ya se han dado diferentes pasos, como la elaboración del proyecto que asciende a algo más de 40.000 euros y la presentación del mismo ante el Concello de Pontevedra, que ha mostrado su total predisposición a colaborar para que las obras puedan empezar antes de final de año debido a que se considera importante de cara al deporte capitalino, que siempre se ha quejado de esta deficiencia.

DIFICULTAD. El proyecto se ha encontrado ahora con el problema de que parte del Centro Galego de Tecnificación Deportiva está afectado por la Ley de Costas por lo que la Xunta de Galicia tiene que conseguir la autorización del departamento del Ministerio de Medio Ambiente, algo que podía demorarse el tiempo suficiente para que las obras no pudiesen comenzar antes del 31 de diciembre de este año.

Desde el departamento de Deportes de la Xunta se está trabajando para acelerar la solicitud del permiso de Costas, ya que son conscientes de que actualmente el presupuesto ofrece la posibilidad de poder acometer esta obra.

Estas obras son una vieja demanda no solo del atletismo pontevedrés sino también del deporte debido a que más del 85 por ciento de los usuarios de la instalación no son becados del plan de tecnificación sino el entramado deportivo de la ciudad del Lérez.

Con las obras de la cubierta se completaría la reforma total de las pistas de atletismo, que han sido remodeladas en los últimos meses. Además actualmente se está acometiendo la mejora de parte de la residencia de deportistas del Centro de Tecnificación. Asimismo en los planes de la Xunta está la reforma urgente del complejo de tiro de Cernadiñas Novas.

La Xunta dotará de cubierta a la grada de la pista de atletismo del...
Comentarios