La Xunta tomará medidas para recuperar la caza menor en Pontevedra

El delegado territorial, Cores Tourís mantuvo una reunión con representantes del colectivo para tratar el descenso de especies
Imagen de la reunión celebrada este miércoles con el delegado territorial, José Manuel Cores
photo_camera Imagen de la reunión celebrada este miércoles con el delegado territorial, José Manuel Cores

El delegado territorial de la Xunta de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de la Federación Galega de Caza y de los tecores de la provincia, quienes le trasladaron su preocupación por la progresiva disminución de las especies de caza menor y de su hábitat en los montes pontevedreses.

En el acto también estuvo presente el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, José Luis Díez.

El colectivo solicitó la puesta en marcha de un protocolo de colaboración entre la Federación y la Xunta (a través de los Servizos de Montes, Loita contra Incendios y de la Consellería de Medio Ambiente) de cara a mitigar la escasa presencia de conejos y perdices, consecuencia directa de la presencia de depredadores como lobos, canes y gatos asilvestrados y visones, así como la progresiva desaparición de su hábitat.

Francisco Couselo, presidente provincial de la Federación, se mostró tajante. "Somos conservacionistas. Deseamos la mejora de la naturaleza y por eso queremos volver a ver conejos y perdices en nuestros montes", apuntó.

MEDIDAS. Entre las medidas que se pretenden poner en marcha a través del protocolo que este miércoles se puso en marcha se encuentran la limpieza de zonas del monte, la gestión de lo terrenos de los tecores, el control de los depredadores y la puesta en marcha de subvenciones para la recuperación de los hábitats.

La Federación Galega de Caza mantiene desde hace semana reuniones individuales y comarcales con los tecores de la provincia de Pontevedra con el objetivo de recoger sus preocupaciones y buscar soluciones a cada caso concreto. "Cada tecor es diferente y por eso tenemos que escuchar uno a uno", comentó Couselo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios