La Xunta reformará las pistas de atletismo del CGTD en 2015

José Ramón Lete Lasa. archivo
photo_camera José Ramón Lete Lasa. archivo

Las pistas de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) se reformarán íntegramente antes del próximo verano, una vez que la Xunta de Galicia ha incluido una partida de 400.000 euros en los presupuestos de 2015, a la que hay que sumar los 70.000 que se invertirán este año para la realización unas obras que serán adjudicadas la próxima semana.

La Secretaría Xeral para o Deporte se había comprometido a reformar las deterioradas pistas de atletismo en un plazo máximo de tres años con la finalidad de que estuvieran arregladas totalmente antes del verano 2016, ya que además de la partida de este año se incluía otra en 2015 y una más para gastar en la primavera de 2016. Sin embargo finalmente en una apuesta por el Centro de Tecnificación, el organismo autonómico ha decidido invertir 400.000 euros en unas obras que saldrán a licitación en el mes de enero, con la intención de que en marzo estén adjudicadas para que puedan realizarse en verano.

Fuentes cercanas a la Secretaría Xeral para o Deporte aseguraron ayer a este periódico que la intención es que antes del 30 de noviembre esté realizado el proyecto para esta segunda fase.

Comentarios