Lamerse las heridas en casa de Goliat

DESAFÍO ► El Pontevedra busca redimirse de la derrota en el derbi dando la sorpresa ante el líder en el Nuevo Arcángel
Antonio Fernández observa una tarea en un entrenamiento en A Xunqueira. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antonio Fernández observa una tarea en un entrenamiento en A Xunqueira. ARCHIVO / GONZALO GARCÍA

Lamerse las heridas y seguir adelante. Eso es lo que busca un Pontevedra Club de Fútbol que el pasado domingo encajó "un palo gordo", en palabras del técnico Antonio Fernández, con la derrota ante el Racing de Ferrol. Y es que Pasarón se había convertido en un auténtico bastión para la guerra de Primera Federación. Desde el partido del pasado mes de febrero ante el Bergantiños (0-1), la escuadra granate no había caído ante su gente. Hasta el pasado domingo.

Un golpe en la clasificación, ya que el equipo se mantiene antepenúltimo, pero sobre todo en lo anímico. "En el primer entrenamiento después del partido contra el Ferrol lógicamente a nivel anímico estábamos todos preocupados y cabizbajos", reconoció Fernández antes de partir rumbo a Córdoba, "a nadie le gusta perder y más en nuestra casa, que estábamos siendo muy fuertes".

Pontevedra CF Racing de Ferrol

Pero no hay tiempo para lamentaciones. La jornada entre semana abre al Pontevedra las puertas para dejar atrás el mal recuerdo del derbi y afrontar con valentía "una de las salidas más complicadas del cameponato", asume el técnico granate. La escuadra lerezana visita esta noche el feudo del líder de la clasificación, el Córdoba (Nuevo Arcángel, 21.00 horas). Un reto en mayúsculas para un Pontevedra que tratará de hacer de su victoria en el campo del Ceuta (1-2) una nueva dinámica a domicilio.

Lo afronta con confianza el conjunto de Antonio Fernández, que pese a la última derrota, está convencido de que si el equipo está a su mejor nivel "seguramente hagamos un muy buen partido y con muchas posibilidades de sumar allí». Pero para ello, el Pontevedra debe estar "al 100% de nuestras capacidades".

Una tarea cuanto menos exigente para una escuadra granate que visita a un Córdoba que busca "llegar con el máximo número de puntos a Alcorcón" el próximo domingo, como apuntó Germán Crespo en la previa del encuentro. Los cordobeses seguirán siendo líderes independientemente del resultado de hoy, gracias a la derrota del Alcorcón con el Unionistas (2-1). Así, los blanquiverdes afrontan sin presiones el duelo en el Arcángel y con la oportunidad en su mano de aventajar en seis puntos al segundo, el RM Castilla.

Advirtió Crespo en rueda de prensa que se trata de un partido "trampa", ya que el Pontevedra llega con ganas y, sobre todo, necesidad de puntuar. Los granates buscarán lograr la hazaña ante el mejor equipo local del Grupo 1 de Primera Federación, con seis victorias y una derrota en casa. Esta noche, el Arcángel acoge un duelo de David contra Goliat.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios