Las bajas de Charles y Gato en León obligarán a Sáez a reconstruir su ataque

gato.JPG
photo_camera gato.JPG

Las bajas de Manuel Gato y Charles Días vuelven a dejar mermado el ataque del Pontevedra Club de Fútbol antes de uno de los partidos más duros de lo que va de temporada, frente a la Cultural Leonesa.

Ayer se confirmó la lesión del delantero alicantino. Tras las pruebas que le fueron realizadas por los servicios médicos del club, Manuel Gato conoció que estará de baja tres semanas. Padece una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha. La mala noticia, ya prevista al finalizar el duelo del domingo pasado contra el Valladolid B, se produce en el peor momento para el joven, que era el único atacante que hasta la fecha no había padecido ningún tipo de lesión. Además, le llega justo cuando mejor se encontraba de forma: había marcado cuatro goles y estaba ofreciendo unas sensaciones notables.

El que está a expensas de conocer la sanción que se le aplicará por la tarjeta roja que vio el pasado fin de semana es Charles. El brasileño golpeó sin balón a un rival y ello podría acarrearle más de un encuentro de pena. En todo caso, la redacción del acta del colegiado asturiano González Fuertes podría favorecer que sólo deje de jugar en León y ya esté para el envite de Lugo.

De tal manera, las alternativas en la zona ofensiva se reducen para el preparador pontevedrés.

De momento puede contar con Xavi Moré, que acumula cuatro cartulinas amarillas, con Yuri, Felipe Tigrão, Yago y Danilson. Las dudas del preparador granate se centran entre estos dos jugadores para ocupar el puesto que dejó libre gato. Dada la envergadura del adversario, la filosofía de Rafa Sáez y el hecho de que el envite se celebre fuera de casa, todo hace prever, a cinco días vista, que la plaza libre volverá a ser ocupada por Danilson.

Además, cabe destacar que Yago todavía no ha contado con demasiados minutos por lo que lo más posible es que su reinserción dentro del colectivo se lleve a cabo paulatinamente.

En León se enfrentarán dos de los equipos más en forma, el más goleador del grupo y el menos goleado.

En la jornada de ayer el conjunto granate descansó. A partir de hoy se pondrá al trabajo con una doble sesión especial para preparar el choque dominical. Por la mañana se ejercitarán todos los futbolistas en las instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, mientras que por la tarde están citados en el pabellón de Magisterio para tomar parte en unas jornadas de convivencia con los usuarios del centro educativo Juan XXIII, con los que disputarán un partido de fútbol sala a las 17.30 horas.

Comentarios