El Pontevedra CF jugará en Haro el domingo a las 18:00 horas

Las bajas granates serán protagonistas en la ida

El Pontevedra CF no podrá contar con Jacobo y Kevin para el duelo ante el Haro Deportivo. Otros siete hombres tienen problemas físicos. Los de La Rioja tendrán cuatro o cinco ausencias para el partido de ida que se disputa este fin de semana
Jorge Rodríguez y Tubo durante la sesión de recuperación del lunes, en A Xunqueira
photo_camera Jorge Rodríguez y Tubo durante la sesión de recuperación del lunes, en A Xunqueira

Solo trece futbolistas granates están al cien por cien para afrontar el encuentro del domingo ante el Haro Deportivo (sin contar a los canteranos) y dos de ellos son los porteros Edu y Lloves. Por lo tanto, Luisito tiene tan solo a once hombres de campo para jugar a día de hoy, aunque se espera que a lo largo de la semana vaya recuperando efectivos.

Sin embargo, el Pontevedra CF no es el único que tiene problemas de este tipo, ya que el Haro Deportivo tendrá varias bajas de gran importancia. No podrá contar con Antón ni con Txutxi por sanción, ya que fueron expulsados en el encuentro ante el Caudal. Txutxi quizá será la baja más sensible, ya que es un mediapunta que ha anotado 16 goles en liga (es el máximo anotador de la plantilla). Mientras tanto, Antón es un pilar fundamental de la defensa riojana.

El técnico David Ochoa volverá a los banquillos en el campo de El Mazo, tras cumplir dos encuentros de sanción, y no tendrá a su disposición a Palacios, central de gran envergadura que anotó siete goles en liga, que causa baja por lesión. También es duda Aimar Gulín, un interior izquierdo clave hasta este momento.

El máximo goleador del Haro Deportivo, Txutxi, se perderá el encuentro ante el Pontevedra en La Rioja por sanción

Respecto a Luisito, tiene confirmadas las bajas de Kevin Presa y de Jacobo, ambos por sanción. Por lo tanto, el técnico granate deberá recomponer el centro del campo, posiblemente dando entrada en el once titular a Álvaro Muñiz y a Pedro García. Aun así, dependerá de como avance la semana con respecto a los problemas físicos del resto de los jugadores.

Lo que mejor está, sin duda, es la línea defensiva, ya que Capi y Campillo están al cien por cien, al igual que Pablo y Anxo. Además, Adrián Gómez sigue recuperándose de su lesión e incluso podría llegar a disputar el encuentro de vuelta en Pasarón. El central Bruno sí que se perderá el encuentro en Haro y posiblemente el último de la temporada.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de Luisito se centra en la línea de ataque. Con Benja prácticamente recuperado (la semana pasada comenzó a entrenar con el grupo), cuenta con los problemas físicos de Tubo y Lobato, mientras que Jorge Rodríguez también acabó el encuentro ante el Manzanares con algunos dolores. Además, es prácticamente seguro que Carnero no llegará para jugar el domingo. Al menos, su estado parece bastante preocupante y el goleador sería la baja más importante del conjunto granate.

Carnero es la principal preocupación de los granates, ya que el lunes no pudo entrenar. Podría perderse el duelo

Tanto al Pontevedra CF como al Haro Deportivo parece que les ha pasado factura disputar dos eliminatorias con sus correspondientes prórrogas, ya que ambos han seguido un camino similar. Con las fuerzas muy justas, ambos apostarán por la motivación para superar los problemas físicos y conseguir llegar en plenas condiciones a los dos encuentros que quedan para finalizar la temporada y lograr el ansiado ascenso de categoría.

Lo que está claro es que los dos equipos continúan trabajando para que sus jugadores se recuperen y, al mismo tiempo, preparan el encuentro de este fin de semana con la intención de sacar algo positivo en el campo de El Mazo de Haro.

Comentarios