Las estrellas del futuro buscan un lugar en la fase final de la Arousa Fútbol-7

80 equipos buscarán una de las cuatro plazas que dan derecho a participar en la fase final
Iago Aspas y Sergio Álvarez en el acto de presentación del Torneo AF7
photo_camera Iago Aspas y Sergio Álvarez en el acto de presentación del Torneo AF7

El Arousa Fútbol 7 inicia la fase previa de su 22ª edición. Serán cuatro días de intensa competición, en los que 80 equipos lucharán por cuatro plazas que dan acceso a una Fase Final en la que participan los mejores clubs del mundo. Con cerca de 1.500 jóvenes deportistas participando, el Pontevedra Club de Fútbol intentará en el estadio Manuel Jiménez de Vilagarcía asegurar su presencia en la fase final.

El Pontevedra CF, en su categoría alevín, afrentará el primer paso del gran reto que sería enfrentarse a las mejores canteras del mundo con el objetivo de probarse al más alto nivel. Esta fase previa contará con la presencia de otros equipos de la provincia como Pontecaldelas, Vila do Corpus, Meaño, Portonovo o Atlético de Cuntis, además de ilustres del fútbol gallego como el Racing de Ferrol.

INTERNACIONAL. La fase previa también contará con presencia internacional. ADR Pasteleira, Fiães SC, AJEF Hernani Gonçalves e SC Salgueiros intentarán unirse al FC Porto como representantes lusos en la fase final, mientras que la gran sorpresa de esta previa será el Celta Brasov, llegado de Rumania.

Ya en la Fase Final, esperan el Deportivo y el Celta, que estarán acompañados por equipos del calibre del Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Manchester City, PSG, Ajax o Atlético de Madrid, entre otros. La Fase Final se disputará del 12 al 14 de mayo en el estadio de A Lomba de Vilagarcía.

Tal y como reconocieron los padrinos del torneo, los jugadores del Celta Iago Aspas y Sergio Álvarez, esto supondrá para todos los jóvenes deportistas "una experiencia inolvidable", "conociendo a gente de todos los países" y "compitiendo contra la cantera del fútbol mundial, jugadores que en el futuro destacarán con sus equipos y selecciones". El Torneo Alevín Arousa 7 representa la esencia del fútbol base. La Fase Final será la fiesta del fútbol pero, sobre todo, será un espectáculo donde los más pequeños de los clubes brillarán dentro y fuera de los terrenos de juego.

Comentarios