Las gimnastas de Pontevedra dominan el Campionato Galego

En la categoría cadete hubo pleno: el Saraiba de Poio acabó en primera posición, el As Triscas fue segundo y el Vagalume terminó tercero
As Triscas, Vagalume y Saraiba
photo_camera As Triscas, Vagalume y Saraiba

Los clubes de gimnasia rítmica de Pontevedra participaron en el Campionato Galego de conjuntos de base que el pasado fin de semana que se celebró en el pabellón Os Remedios de Ourense, en el que realizaron un gran papel. Una de las mejores noticias llegó en la categoría cadete, en la que hubo pleno: el Saraiba de Poio acabó en primera posición, el As Triscas fue segundo y el Vagalume terminó tercero.

Las gimnastas del Saraiba se subieron a lo alto del podio tras superar a otros doce equipos. Fueron Alba Esperón, Sabela Fontecoba, Alba Cochón, Laura Vázquez, Ana Rodríguez y Victoria Fernandez. Las seis estarán en el Campeonato de España que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre en Zaragoza, en el que estarán los mejores clubes del país.

Cabe destacar que el As Triscas cadete se llevó más que la plata, ya que el conjunto sénior (Carla Fernández, Maika Jarillo, Fátima Carbia, Ainhoa Soto y Tatiana Fontenla) se impuso en su categoría al Club Xirandela y al Quicela de Lugo. Por su parte, las infantiles (Marina Collazo, Verónica González, Lucía Muíños, Claudia Sánchez y Rocío Sánchez) lograron una importante plata y el Club Rías Baixas le acompañó en el podio en tercera posición.

Pero además, en alevín (Mariña Fernández, Victoria Cortegoso, Lucía Dorado, Luna Mosquera y Ana Coladas) y benjamín (Mara Varela, Leire Cochón, Marta Juncal, Ariana Rodríguez y Laura Coladas) se subieron a lo alto del podio reeditando el título cosechado en junio en el Campeonato Galego de Promoción.

Cabe destacar que los cinco equipos del club As Triscas se clasificaron para el Campeonato de España de conjuntos de base. Pero antes, se desplazarán a Grado (Asturias) para participar en el II Torneo Villa de Grado. Además, la cita más importante para ellas será los días 7 y 8 de noviembre en Vitoria, pues participarán en el Euskalgym, el torneo nacional más prestigioso de España.

Cabe destacar que estos resultados vuelven a demostrar que el nivel de la gimnasia rítmica no deja de crecer en Pontevedra y cada vez se logran más éxitos.

Comentarios