Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

Las incógnitas a despejar

Un momento del último entrenamiento del conjunto granate. GONZALO GARCÍA
Un momento del último entrenamiento del conjunto granate. GONZALO GARCÍA

La situación de los hermanos Barbeito y las negociaciones con Kevin Presa, las principales dudas que rodean al Pontevedra CF ▶ La entidad deportiva granate todavía no ha hecho oficial cuando comenzará la pretemporada ni cómo se desarrollará

Las incógnitas rodean al Pontevedra CF. No solo con respecto a los fichajes ni a las conversaciones con los jugadores sobre las renovaciones, si no también sobre cuando comenzará el conjunto granate la pretemporada. Cierto es que todavía es pronto para conocer detalles sobre la fase preparatoria de cara la próxima temporada, ya que todavía se están disputando algunos de los play-off de ascenso y descenso a Segunda División B.

Una vez determinadas las promociones, el conjunto granate podría tener más facilidad para determinar cuando y cómo será su pretemporada. Al final, para preparar una temporada hay que conocer como serán los nuevos posibles rivales en la próxima campaña para definir un perfil de posibles encuentros durante la fase de preparación.

Al menos ocho jugadores que formaban parte de la plantilla este temporada estarían muy cercanos a cerrar su renovación

Por otra parte, las conversaciones con los jugadores siguen siendo un auténtico misterio, porque a pesar de que algunos han dejado entrever sus intenciones y las de club de continuar vistiendo la camiseta granate de cara la próxima temporada, todavía no se conocen las respuestas. Cabe destacar que algunos de los futbolistas como Víctor Vázquez, Campillo, Álex Fernández, Berrocal y Nacho López tienen acuerdos con la entidad deportiva granate. Todo apunta a que continuarán siendo granates el próximo curso. También tiene muy avanzada su situación para seguir en Pasarón Álex González, mientras que las negociaciones evolucionan positivamente con Adrián León.

Hasta el pasado viernes, el club granate todavía no había hecho una propuesta formal a Kevin Presa, que interesa en Segunda

KEVIN PRESA. Lo que no parece progresar son las conversaciones con el centrocampista Kevin Presa, que hasta hace unos días el Pontevedra CF todavía no se había sentado con el después de que varios clubes de Segunda División se interesasen por él. Hasta el pasado viernes el futbolista no contaba todavía con una propuesta formal de la entidad granate para prolongar el contrato entre ambas partes.

Cabe recordar que, como avanzó el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter especializada en movimientos del mercado de Segunda División B, @cazurreandoenOK, el Numancia y el Club Deportivo Lugo habían mostrado interés por el mediocentro, así como algunos conjuntos de relevancia de la Segunda División B. Además, ya la pasada campaña el Mallorca y Mirandés mostraron interés por él, aunque esa ocasión el club granate si que negoció con él.

Por otra parte, tampoco se sabe el destino de los hermanos Juan y Jesús Barbeito. Ambos llegaron al primer equipos del Pontevedra Club de Fútbol como la gran apuesta de Luismi. Los de Portonovo dieron la talla en las dos temporadas que llevan sumando minutos en el bloque granate. Ahora habrá que esperar para saber si continuarán vistiendo la elástica del Pontevedra CF la próxima temporada.

A pesar de la situación de silencio que guarda la entidad deportiva granate, el club ya expresó al final de la temporada que su idea era dar continuidad al proyecto con el que llevaban trabajando desde que Luismi se puso al frente del banquillo.

El Pontevedra CF podría comenzar a hablar en los próximos días

El Pontevedra Club de Fútbol continúa sin querer hablar. Ni la directiva, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico han querido establecer conversación con los medios de comunicación. A pesar de eso, el técnico del conjunto granate, Luismi, expresó a Diario de Pontevedra que "pronto hablará el club, hablaré yo y hablarán los jugadores, de eso estoy seguro, pero de momento no podemos decir ni afirmar nada".

Ya la pasada temporada el Pontevedra guardó la misma ley del silencio con respecto a las renovaciones y a los fichajes, un hecho que generó un gran ambiente de incertidumbre entre los aficionados. Podría ser cuestión de días que el club diese a conocer las primeros movimientos con respecto al mercado de fichajes y renovaciones.

Las incógnitas a despejar
Comentarios