Las instituciones apoyarán al Teucro ante Hacienda

Los dirigentes teucristas se reunieron ayer con representantes de Concello, Xunta y Deputación. rafa fariña
photo_camera Los dirigentes teucristas se reunieron ayer con representantes de Concello, Xunta y Deputación. rafa fariña

PONTEVEDRA. Las instituciones públicas respaldarán a la Sociedad Deportiva Teucro ante Hacienda en su petición de que reconsidere el plan de pago de la deuda privilegiada. Ese es el principal compromiso que la directiva del club pontevedrés ‘arrancó’ ayer de los representantes del Concello, la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra en la reunión mantenida en el Parador Nacional.

Las exigencias de la Agencia Tributaria con respecto al abono de la deuda privilegiada es uno de los principales obstáculos del club pontevedrés de cara a su viabilidad, ya que el organismo recaudatorio, en su día, no solo no aceptó la petición del Teucro de pagar en cinco años, sino que estableció que la tenía que abonar a dos. Por ello, en 2014 la entidad azul tiene que pagar 13.000 euros en mayo, 38.000 a principios de julio y cerca de 35.000 en el mes de diciembre.

Las tres instituciones se mostraron ayer a favor de respaldar el plan del Teucro de abonar las cantidades que le corresponden en mayo y en julio y solicitar que el resto de los pagos se hagan a cuatro o cinco años.

El propio presidente teucrista reconocía ayer que «nuestra petición no es ninguna ilegalidad», y recalca que “«el hecho de que estemos cumpliendo con los pagos es un gran aval para solicitar un plan a más tiempo, por lo que el respaldo de las administraciones puede ser decisivo».

La reunión de ayer no solo tenía el objetivo de «conseguir más dinero -explica el mandatario teucrista- porque sabemos que era imposible, pero se nos puede ayudar de otras formas», por eso calificaba de positiva la implicación en la ‘lucha’ con Hacienda para que reconsidere su postura y también en el compromiso de pago de las subvenciones correspondientes a este año.

Las tres instituciones mostraron su negativa a un incremento de las cantidades; sin embargo, sí hablaron de fechas de pago, que «para nosotros es clave», reconoce Carlos García-Alén.

Si se cumple la previsión el club tendría asegurado cumplir con sus obligaciones del plan de viabilidad, especialmente con la Agencia Tributaria ya que cerca de 66.000 euros (correspondientes a las subvenciones de Deporte Galego, Deputación y parte de Turismo de Pontevedra) serán abonadas antes del mes de julio y el resto de ayudas públicas serán en diciembre (alrededor de 70.000). Aunque en la reunión la diputada provincial, Ana Isabel Vázquez, anunció que la ayuda del organismo provincial de este año se reduciría a 25.000 euros.

La reunión de ayer en el Parador -en cuyas inmediaciones se dieron cita cerca de un centenar de jugadores de la base, padres y aficionados- tendrá continuidad el próximo 19 de marzo, también a las cinco y media de la tarde, para hacer seguimiento a los acuerdos de ayer, especialmente para concretar la propuesta a Hacienda porque el presidente teucrista está convencido de que «a las instituciones no le quedarán más remedio que ayudarnos porque nosotros haremos el club viable».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios