Abel Suárez se perderá el enfrentamiento dominical por cinco amarillas

Las rotaciones funcionan en el Pontevedra CF

Todos los jugadores del primer equipo han sido titulares excepto Santi Canedo, Miki y Adrián Gómez
Mateu Ferrer presionando a un rival del Osasuna B en el partido de la primera vuelta en Pasarón
photo_camera Mateu Ferrer presionando a un rival del Osasuna B en el partido de la primera vuelta en Pasarón

Por necesidades del guión, por sanción, por lesiones o por decisión táctica, Luisito ha insistido en los cambios en su once inicial en los primeros doce partidos de la temporada.

El técnico teense asume que tiene una mayor profundidad de banquillo que en el pasado campeonato y ha recurrido a ella para proponer variantes. Incluso a lo largo de un mismo encuentro ha sabido reestructurar a su equipo en muchas ocasiones amparándose en las sustituciones.

Hasta el momento, Luisito sigue considerando intocables a cuatro hombres, dado su elevado rendimiento. Se trata del portero Edu Sousa, cuya posición específica, sumada a su categoría, no invita a realizar cambios; de los dos laterales, Miguel Loureiro y Javier Bonilla (Adrián Gómez es el posible recambio para cualquiera de los dos) y el medio centro Kevin Presa. Todos suman los 1.080 minutos que se han completado hasta ahora en la Liga.

De los demás miembros de la plantilla, solo se han quedado sin pisar el césped el portero Santi Canedo y el capitán Adrián Gómez. De los que han jugado, el único que no ha sido titular es Miki. Los otros 18 miembros de la escuadra han empezado algún encuentro liguero sobre el terreno de juego.

Capi, Portela, Bruno y Jacobo Trigo han alternado en el centro de la zaga sin causar perjuicio al rendimiento colectivo 

Edu Sousa, los laterales Javier Bonilla y Miguel Loureiro y Kevin Presa son los cuatro que han jugado todos los minutos


El último en sumarse a la lista de futbolistas que han tomado parte en los encuentros fue Gonzalo García, que jugó los primeros 53 minutos del choque que el Pontevedra afrontó el miércoles en el Ciudad de Tudela.

En el centro del campo, la cantidad de variables de Luisito ha sido infinita. Kevin ha cambiado de demarcación en función de las necesidades del colectivo: ha sido central, medio centro en un doble pivote o incluso jugando más cerca de los puntas. A su lado, por delante o por detrás de él, se han ubicado Abel Suárez en ocho enfrentamientos, Álex Fernández en otros siete, Trigo en seis (en los demás ha sido central) y Gonzalo en uno. Todos ellos han jugado y todos han tenido tiempo para descansar, aunque en el caso del polifacético Jacobo Trigo haya sido exclusivamente por sanción.

Generalmente en posiciones más adelantadas que ellos se han movido Jacobo y Mouriño, tanto caídos a una de las bandas como por dentro. La sociedad formada por ambos ha dado réditos al equipo en sus ofensivas organizadas.

Álex González ha sido el recambio perfecto para Iker Alegre. Ha jugado en todos los encuentros, pero alternando titularidades y suplencias para oxigenar sus esfuerzos. Añón también ha tenido momentos de descanso, forzados en los últimos tiempos por su lesión de tobillo.

En el centro de la zaga han alternado Bruno, Capi, Portela y el antes citado Trigo. Los cuatro han sido titulares y los cuatro se han quedado fuera del equipo en algún momento.

En la punta, Barco ha disputado casi todos los duelos, menos el primero y el del domingo. Mateu Ferrer los ha jugado todos, pero casi siempre como suplente. Los cambios en el once granate no solo no se han notado negativamente, sino que parecen haber sentado bien al cuadro de Pasarón, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.

Comentarios