1-3. Brillante estreno de Pouso con el Pontevedra

Los granates se sobrepusieron al tanto inicial de Rivera para ganar en un campo en el que no lo había hecho nadie hasta ahora
Ambos equipos, antes de iniciar el encuentro. TERRITORIO GRANATE
photo_camera Ambos equipos, antes de iniciar el encuentro. TERRITORIO GRANATE

Carlos Pouso se estrenó con el pie derecho en el Pontevedra. Después de dos victorias consecutivas con Jesús Ramos en el banquillo, el equipo granate logró su tercer triunfo seguido al imponerse por 1-3 a Las Rozas.

El cuadro granate se impuso en un campo donde nadie había ganado y en el que los locales sólo habían recibido dos goles. Y lo hizo después de empezar perdiendo. Tras unos primeros minutos igualados, con ocasiones para ambos equipos, Las Rozas golpeó primero. Fran Rivera anotó el 1-0 en una gran jugada por la derecha.

Pese al mazazo, el bloque pontevedrés no le perdió la cara al partido. Siguió apostando por envíos largos para ganar los segundos balones y, desde ahí, construir y atacar por la banda. Campillo avisó en un córner que Yelco despejó in extremis. Y justo antes del descanso, Bustos domó un centro de Bueso y, solo, definió a gol con dulzura –como se puede ver en el siguiente vídeo grabado por miembros de Territorio Granate, la peña granate en Madrid–.

El partido se iba 1-1 al descanso. Con el viento en contra y empezando perdiendo. Las cosas solo podían ir a mejor. Y vaya si lo fueron. El PCF aprovechó que el bloque madrileño quiso salir raso y terminó generando ocasiones para remontar. Bustos, desbocado, estuvo cerca de empatar nada más iniciarse el segundo acto pero la mandó al lateral de la red. Fue el preámbulo del 1-2, porque en una nueva jugada del asturiano, Iñaki acabó introduciendo la pelota en su propia puerta tras el rechace de Yelco a chut de Bustos.

Con el marcador a favor, el Pontevedra quiso mantener la misma idea. No se echó atrás y aunque Las Rozas generó un par de llegadas por sus buenas combinaciones, los granates mataron el partido a diez minutos del final con un gol de Álex González tras un robo de Romay.

Comentarios