Laura Mira, reina en A Seca

La ciclista su-23 del Froiz se impone féminas en Poio en el Campionato Galego de Ciclocrós ► El barro del circuito poiense recibió a 250 ciclistas y también coronó a Samuel González
Un instante del campeonato celebrado en A Seca. RAFA FARIÑA
photo_camera Un instante del campeonato celebrado en A Seca. RAFA FARIÑA

Laura Mira, ciclista sub-23 del Supermecados Froiz, cerró la temporada gallega con un triunfo que le permite convertirse en reina del ciclocrós autonómico. En el barro del circuito de A Seca, la deportista de uno de los equipos que competían "en casa" se impuso con solvencia en la prueba femenina del Campionato Galego de Ciclocrós. Mira, que llegaba en gran forma a la cita después de haber dominado las últimas dos pruebas de la Copa autonómica. Y en Poio, la ciclocrosista confirmó su gran momento de forma al firmar un tiempo de 43' 24" que le permite conseguir el título y el campeonato sub-23 en su año de debut en la categoría.

Un corredor sube con su bicicleta por un camino difícil. RAFA FARIÑA
Un corredor sube con su bicicleta por un camino difícil. RAFA FARIÑA

Mira tuvo que trabajar duro para quedar por delante, con 37" de ventaja, a la flamante campeona júnior Sarela Conde (Academia Postal-Maceda), cuya segunda posición se vio amenazada en los últimos metros por la insistencia de la sub-23 Sofía Álvarez (Cambre).

Una local, tercera

En cuanto a las másters, la campeona estatal Marina González (Islas Cíes) revalidó el título autonómico y fue escoltada en el podio por Jana Buba (Coruxo) y la local Andrea Pousada (Poio Bike Club), segunda y tercera respectivamente.

Por su parte, el ganador absoluto de la Copa Galicia –se anotó casi la mitad de las pruebas a su favor–, Samuel González sumó a su palmarés un título que se le resistía. El corredor de Más Que Bicis se proclamó por primera vez Campeón de Galicia en categoría élite. Su victoria absoluta en Poio estuvo marcada por un registro de 53 minutos y 40 segundos, por delante de Ricardo Buba (Alto Nivel) por 54", que subió a lo más alto del podio en la categoría sub-23. La línea de meta la cruzó en tercer lugar Anxo Carril (Coruxo), a 1' 33" del vencedor, sancionado por un percance mecánico sufrido en la última vuelta.

Manuel González Ojea (Bici O Con) también retuvo el título en el máster-60 al terminar por delante de Tucho González (Salvaterra) y Manuel Dorrio (Cambre).

La complicada situación del terreno no impidió el paso de los deportistas. RAFA FARIÑA
La complicada situación del terreno no impidió el paso de los deportistas. RAFA FARIÑA

El Campeonato de Galicia-V Ciclocros Poio Móvese puso el broche de oro a la temporada 2022, la más internacional de la historia autonómica de esta especialidad. La decimonovena y última prueba del calendario reunió a 250 participantes que tuvieron que sortear obstáculos, atravesar tramos de arena y, sobre todo, echar un pulso al barro. Todo en un entorno privilegiado junto al mar que contó con la organización del Poio Bike Club y el Concello de Poio.

Una vez completado el calendario autonómico, el próximo reto del ciclocrós gallego llegará a partir del próximo viernes y hasta el domingo en el Campeonato de España que se disputará en la localidad barcelonesa de Vic.

Comentarios