Laura Mira reluce en la Copa Galicia

La corredora del GD Super Froiz se impuso en la prueba reina sub 23 del Trofeo A Laboral
Marta Estévez se llevó el triunfo júnior
Laura Mira, durante la disputa del Trofeo A Laboral. LUZ IGLESIAS
photo_camera Laura Mira, durante la disputa del Trofeo A Laboral. LUZ IGLESIAS

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz puso el broche de oro a su 2022 con una gran actuación en la última cita del calendario de la Copa Galicia de Ciclocrós. El Trofeo A Laboral, que se disputó el pasado sábado en Culleredo, bajó el telón del certamen autonómico con la victoria en la prueba reina sub 23 de Laura Mira, corredora de la formación pontevedresa.

No fue el único éxito del Super Froiz en su despedida a un año en el que el club apostó fuerte por el ciclocrós femenino. Marta Estévez, corredora también de la formación alimenticia, finalizó tercera en la clasificación general, lo que le valió para llevarse el triunfo en categoría júnior.

En uno de los escenarios más emblemáticos del ciclocrós gallego, la Peña Ciclista Monte Xalo se encargó de que todo fuera sobre ruedas en el día que se puso broche a la Copa. La lluvia dio una tregua a los corredores, pero el viento sí que hizo acto de presencia. Sopló con fuerza, pero no fue suficiente para frenar la gran actuación de Laura Mira.

La corredora del Super Froiz se impuso en una carrera élite –sub 23– júnior que mantuvo la emoción hasta el final. Tras estrenar su cuenta de victorias la pasada jornada en Ponteareas, batió en el trazado del Laboral por 13 segundos a otra competidora sub 23, Sofía Álvarez (Cambre-Caeiro).

Así, Mira se llevó la victoria en la última prueba del calendario de la Copa Galicia de Ciclocrós, cerrando el año por todo lo alto para la formación alimenticia. Una fiesta a la que se unió también su compañera Marta Estévez. La corredora del Super Froiz cruzó la línea de meta a poco más de un minuto de su compañera de equipo. Así, Estévez despidió el año con un tercer puesto en la clasificación general que le valió para hacerse con el triunfo júnior y sumar un nuevo mérito a su equipo.

La líder élite María Jesús Barros (Team Oiense) remató cuarta en una prueba que no disputó Eva Ortega (Extol), la única corredora que le podía arrebatar el maillot de la Copa Galicia. Quinta fue Rebeca Fontenla (Máis Que Bicis), ocupando el segundo lugar en el podio élite.

Masculino

Vestido de líder, Samuel González (Máis Que Bicis) cosechó en Culleredo su sexto triunfo parcial al vencer con un minuto y 13 segundos de ventaja respecto al sub 23 Ricardo Buba (Gsport), que triunfó en su grupo de edad y en la general. El tercer puesto fue para el élite Saúl López (Academia Postal-Maceda).

En la máster-40, Andrés Calvete (Monte Xalo), con un cómodo colchón de 110 puntos de diferencia, no falló. El club organizador se apuntó otra victoria con la también líder Paula Blanco.

La entrega de premios del Trofeo A Laboral incluyó la ceremonia de clausura de la Copa Galicia de Ciclocrós, en un acto con diferentes autoridades. La temporada de ciclocrós autonómico termina el próximo domingo con una de las citas más esperadas: el Campeonato de Galicia en Poio.

Comentarios