"Le doy las gracias al Cisne por dejarme volver a casa"

El club pontevedrés realizó la presentación oficial de David Chapela, que regresa a la disciplina cisneísta "porque quiero pensar en mi futuro laboral y aquí puedo hacerlo"

Santiago Picallo, Jabato, David Chapela y Manuel Campos durante el acto de presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Santiago Picallo, Jabato, David Chapela y Manuel Campos durante el acto de presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El pasado viernes, el Club Cisne anunció el regreso de David Chapela a las filas del primer equipo que milita en la División de Honor Plata. El jugador pontevedrés, que estuvo dos temporadas jugando en Asobal con el Frigoríficos del Morrazo, fue presentado oficialmente este lunes en el Colegio Los Sauces junto con Jabato, que renueva como técnico del conjunto pontevedrés por una temporada más. En el acto estuvieron presente el presidente del Club Cisne, Santiago Picallo, Jabato; David Chapela, y Manuel Campos, director del Colegio Los Sauces.

Con respecto a la renovación del entrenador ciudadrealeño, Picallo explicó que parte de "la línea de continuidad que nosotros queríamos tener dentro de la entidad. Sin duda conoce el club de manera intenta y eso es algo muy positivo para nosotros. Estamos encantados con él y que se pueda quedar al menos un año más con nosotros".

David Chapela
"El nivel de la competición ha subido desde que yo me fui, pero como he estado en Asobal creo que vengo mucho más reforzado para poder ayudar"

El presidente añadió que "creemos que es el entrenador ideal para el proyecto que estamos llevando a cabo, tanto con el primer equipo como con la base. Es fundamental tener a una persona como Jabato trabajando con nosotros".

A su vez, el ciudadrealeño aprovechó para hacer un balance de la temporada. "Considero que ha sido una campaña bastante buena. Aun así no es fácil consolidar el proyecto en Plata porque las plantillas se van reforzando año tras año. Además, nuestro perfil de equipo, con mucha gente joven, nos ha hecho tener altibajos, pero los hemos sabido solucionar y hemos conseguido la permanencia, que era nuestro objetivo".

David Chapela se mostró muy satisfecho por su regreso al club y quiso agradecer al Cisne la oportunidad de "poder volver a casa. El club me ha cumplido todas las condiciones para regresar. Con la edad que tengo ya quiero ir pensando en mi futuro laborar y aquí puedo hacerlo. Hay que ser realista sobre lo que nos da el balonmano. Ahora podría vivir de esto pero en un futuro igual no".

Con respecto a las sensaciones de cara la próxima temporada, en la que volverá a jugar en la segunda categoría española, el jugador pontevedrés comentó que "es una categoría que ha estado muy fuerte este año. Sin duda el nivel ha subido desde que yo me fui, pero como he estado en Asobal creo que vengo mucho más reforzado para poder ayudar. De todas formas el equipo está sin hacer, pero la confianza es plena". Por otra parte, Picallo añadió que "la idea es renovar a toda la plantilla, asi que pronto empezarán las conversaciones con los jugadores".

Comentarios