LEB Plata no cuenta con el Peixe en el calendario

La agenda de la competición no incluye al Peixe Galego. Este hecho no preocupa a la entidad, que aún espera la respuesta de la FEB
Los jugadores del Peixe Galego se despiden de la afición tras el partido del descenso
photo_camera Los jugadores del Peixe Galego se despiden de la afición tras el partido del descenso

El calendario de LEB Plata se publicó este viernes por la mañana y no incluye, como ya se esperaba, al Peixe Galego. La agenda de la competición tampoco incorpora al Zornotza ni al Alcácat, por lo que no es el club gallego el único con problemas para ser aceptado en la categoría. En el lugar de estos clubes, han ascendido a LEB Plata a través de los despachos el Baskonia B, el cual había ascendido a la liga EBA en primavera, y el Palencia, equipo que ni siquiera llegó a jugar la fase de ascenso.

Sin embargo, pese a un nuevo revés en las aspiraciones del club marinense de jugar en la tercera categoría del baloncesto español, el gesto en el seno de la entidad no cambia, ya que espera todavía la respuesta de la Federación Española de Baloncesto. Al igual que ocurrió el año pasado en la LEB Oro, cuando dos equipos fueron incluidos tras no aparecer en el calendario, el club tiene la esperanza de que se produzca lo mismo para la próxima campaña.

En el caso de que la Federación Española de Baloncesto no conteste a la nota que ya le ha mandado el Peixe (le dan un margen de tres días), enviará un escrito al Consejo Superior de Deportes. Si la respuesta también es negativa, optará por escribir al tribunal de Justicia ordinaria. El club piensa que no llegará a este punto, ya que cree que se solucionará mucho antes la comprometida situación.

El baloncesto gallego se está volcando con el club marinense, ya que algunos de los mejores clubes de la comunidad, como el Obradoiro, Breogán, COB Ourense, Básquet Coruña y Xuven Cambados, han transmitido ya de manera formal su apoyo a los representantes de la entidad y su confianza para que se corrija la situación. La Federación Galega de Baloncesto también está tratando de ayudar y ha presentado un recurso formal a la Federación Española de Baloncesto para que el Peixe sea aceptado en Plata.

Comentarios