Lecciones de Primera

Pontevedra y Portonovo acogerán del 3 al 8 de julio el Campus Denís Suárez, actual jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección Sub 21
Fran Carrillo, Anxos Riveiro y Félix Gende en la presentación del campus en el Concello de Pontevedra
photo_camera Fran Carrillo, Anxos Riveiro y Félix Gende en la presentación del campus en el Concello de Pontevedra

En la dinámica de campus de fútbol base que se celebran en verano, Pontevedra y Portonovo estrenan en 2017 uno que tiene como referencia al jugador del FC Barcelona Denís Suárez. Los responsables de la organización, Enfoq Sport&Law y DSF 11, fueron los encargados el año pasado del campus del Fútbol Club Barcelona y este año han querido dar un paso más teniendo como eje central a una de las firmes promesas del fútbol gallego.

Fran Carrillo y Félix Gende, Feluco, representante del jugador blaugrana, junto a la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, ofrecieron detalles del campus que se celebrará paralelamente en los dos municipios del 3 al 8 de julio, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años. Fran Carrillo apuntó que este nuevo campus nace "por dar un pasiño máis de calidade e coñecendo os resultados que deu o campus do ano pasado do Fútbol Club Barcelona". Señaló que "queriamos seguir a metodoloxía de traballo do anterior campus pero reforzado cunha figura do fútbol nacional e internacional, neste caso Denís Suárez".

Félix Gende, representante del jugador, quiso destacar que esas jornadas pretenden que "los niños no solo disfruten de jornadas de entrenamientos en sí, sino que se identifiquen con el sueño que ha llevado a Denís Suárez a llegar a donde llegó, con los factores de la humildad, constancia, perseverancia y sacrificio, aspectos que queremos inculcar a los niños y niñas que vengan". Feluco quiso destacar el "carácter humilde y el gran entorno familiar" que han rodeado al jugador y eso, insistió, "es lo que queremos enseñar y transmitir durante los seis días que durará el campus de base".

Durante los seis días el esquema de trabajo se centrará en tres programas de entrenamiento (9.30, 11.30 y 17.15 horas) acompañado de merienda, comida y actividades complementarias. El precio de inscripción es de 250 euros y se puede realizar hasta el próximo 30 de junio. Para obtener más información se puede consultar la web: www.campusdenissuarez.com, o bien llamar al número de teléfono: 670.297.179.

Comentarios