martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Lecciones de vida

Conferencia de Susana Rodriguez Gacio
Susana Rodríguez, en la charla de este miércoles en Ribadumia. GONZALO GARCÍA
Susana Rodríguez dio una charla a los alumnos del Julia Becerra de Ribadumia

El deporte como medio de superación ante las adversidades. Eso es lo que trató de transmitir la paratriatleta Susana Rodríguez a los alumnos del CPI Julia Bacerra Malvar de Ribadumia. Y es que la actual medallista de oro olímpica y mundial acudió este miércoles al municipio ribadumiense para ofrecer a los estudiantes de Secundaria una charla sobre su vida y su ejemplo como encarnación de muchos valores útiles para convivir en sociedad y desarrollarse como personas.

La conferencia ofrecida por la viguesa, que además de paratriatleta es fisioterapeuta y médica, se englobó dentro de un proyecto de Lengua Castellana de los alumnos de Tercero de ESO dirigido por la docente Silvia López. "Los estudiantes organizaron todo: el auditorio, una entrevista personal previa, el dossier de prensa, una presentación de dos minutos que hicieron ante el resto de sus compañeros y un pequeño detalle que tuvieron con Susana", comenta López, que valora muy positivamente la experiencia de que los jóvenes hayan podido escuchar en primera persona a un ejemplo como Rodríguez.

"Valoramos mucho su presencia. La charla estaba prevista para el año pasado y no pudo ser por sus entrenamientos. Pero este año, pese a que tiene la agenda a tope, cumplió con lo prometido. Fue una gran oportunidad", explica la profesora.

De este modo, durante su intervención, Rodríguez repasó con los estudiantes su trayectoria vital apoyada en soporte audiovisual. Una trayectoria marcada por grandes hitos pese a su discapacidad. "El deporte es mi vida", reconoció a los jóvenes, a los que les animó a esforzarse porque todas las personas "pueden hacer muchas cosas si se lo proponen".

undefined

"Un ejemplo para superar sus problemas" 
Sílvia López destaca lo "sobrepasados" que estaban los alumnos por haber recibido a una personalidad "que sale en la tele y tiene miles de seguidores en redes sociales", pero que "se mostró muy cercana". 

"Fue un gusto escucharla. Yo espero que lo que ha dicho se les quede ahí a los alumnos e incluso ayude a algunos de los niños más introvertidos: el deporte puede ser una buena vía para superar sus problemas, como le pasó a ella", reflexiona la profesora.

Lecciones de vida
Comentarios
ç