El Leis de las incógnitas

El conjunto leisista, de nuevo con Mikel Diestro al mando, ya trabaja desde la semana pasada ? Nueve son los futbolistas cerrados para un primer equipo todavía en construcción
La plantilla y cuerpo técnico del Leis Pontevedra en el primer entrenamiento en Monte Carrasco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La plantilla y cuerpo técnico del Leis Pontevedra en el primer entrenamiento en Monte Carrasco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Leis Pontevedra quiere volver a soñar. Y para ello, ha vuelto a apostar por la fórmula que le hizo hacerlo hace poco: Mikel Diestro. El técnico vasco confirmó su retorno a finales de julio y desde la pasada semana ya trabaja de nuevo a las órdenes de un equipo todavía en construcción, con muchos frentes abiertos que le impiden definir si, de verdad, estará capacitado para volver a pelear por entrar en el playoff de ascenso a Segunda División.

"Hay que esperar todavía", recalca el preparador vasco, que regresa a una Pontevedra que es su "segunda casa". No solo porque en la Boa Vila vivió grandes momentos deportivos, sino por un aspecto "emocional", ya que a orillas de las Rías Baixas dejó amigos cuando hace poco más de un año se fue a probar suerte en Segunda División a Mengíbar (Jaén), con el infeliz final del descenso.

Y es que su tardía llegada en este período estival para sustituir a Julio Mougán ha provocado que el Leis se haya encontrado con pocos lugares donde pescar. "Cuando llegué, ya había muchos jugadores con su futuro comprometido. De fuera, hemos podido traer a Moyi, de Domotec León. Hemos repescado a Gabri, de Italia. Y además, tenemos cerrado a un jugador internacional extranjero, pero tardará en llegar todavía. Ahora estamos tratando de retener a Mario (Paz) y buscando un futbolista que sea diferencial para la categoría. Lo que suceda con esas dos cositas nos marcará mucho", reconoce Diestro.

De este modo, con el plantel todavía por pulir, el Leis Pontevedra ya ha podido cerrar las continuidades del portero Álvaro Cerviño, los cierres Raúl Rivadulla y Saúl González, los alas Arturo Camiña y Berto Nerga, y el pívot Cley Nogueira. Son seis hombres que continúan con respecto al pasado curso y que ya trabajaron a las órdenes de Diestro en su primer etapa en la entidad pontevedresa.

MIKEL DIESTRO
"Tenemos cerrado a un jugador internacional extranjero, pero tardará en llegar"

A ellos se les unen los citados Gabri y Dani Díez Moyi, los dos únicos fichajes hasta ahora. Con ellos, además del portero exjuvenil Pablo Búa, el Leis tiene cerrados a nueve futbolistas para el primer equipo. Un número interesante, pero todavía insuficiente para afrontar la temporada.

A esta lista se le une estos días en las sesiones en el Pabellón de Monte Carrasco el citado Mario Paz, pendiente de aclarar su futuro. Además, hay tres jugadores a prueba: Dani Otero, Pablo Arturo y Alberto. Completan el grupo de trabajo Hugo, llegado del Poio Pescamar y que estará a caballo entre el primer equipo y el juvenil, y otro del conjunto de porteros juveniles, que se pelearán por la condición de segundo meta.

De este modo, con un plantel joven y las sensibles bajas de Nico, Jony, Simón y Adri, el Leis ya trabaja a pleno rendimiento, aunque con muchas incógnitas por despejar antes de saber verdaderamente hacia dónde puede navegar.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios