El Leis quiere ganarse la última ronda

El conjunto pontevedrés viaja este miércoles a Benavente para medirse en la semifinal por el ascenso a Segunda al conjunto local 
2020072211554218820
photo_camera La plantilla del Leis, ayer antes de realizar su último entrenamiento previo al duelo de hoy. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Leis se ha ganado el derecho a soñar y no quiere dejar escapar la posibilidad de probarse en la última ronda. Sin presión, pero con la ilusión de progresar hacia la final por el ascenso, el equipo pontevedrés viaja este miércoles a Benavente para medirse al conjunto local a partir de las 20.00 horas. El choque, probablemente, será retransmitido por Internet, pero al cierre de esta edición todavía no había un canal oficial.

El conjunto leisista repite viaje a Zamora cuatro días después de su última visita a La Rosaleda, donde consiguió eliminar en un duro choque al Albense en la primera ronda de este play-off de ascenso de tres rellanos hacia el piso de arriba: la Segunda División.

No pisa el Leis la categoría de plata desde la temporada 2006-2007. Aquel curso, el equipo logró el ascenso a la División de Honor, de la que quedó apeado un curso después. Entonces inició su lento declive, que le llevó de la máxima categoría directamente a la Primera Nacional (actual Segunda B) tras unirse los problemas económicos al descenso deportivo. Llegó la crisis y el club subsistió en épocas de vacas flacas pese a descender a Tercera. Pero ahora, vuelve a ver la luz.

La pasada temporada el club sentó las bases del actual proyecto con Mikel Diestro. La salvación in extremis de una plantilla insultantemente joven fue el primer paso para el segundo puesto cosechado este curso. Y, por consiguiente, el derecho a disputar unos play-off de ascenso a Segunda División18 años después.

El objetivo ahora pasa por competir hasta el final. Estar el próximo curso en la categoría de plata no es ya una exigencia para el club, pero nadie le haría "ascos" a un premio así de gigante. "Vamos sin presión alguna. El Benavente es el gran favorito", apunta el técnico leisista, Mikel Diestro.

El preparador vasco dispondrá una vez más de toda su plantilla y esa arma puede ser clave, ya que considera que será el momento de otros jugadores que "no jugaron tanto en el primer partido". "Saúl, Toño, Fábio o Lucas entraron en la primera rotación y ya se han quitado esos "nervios" de regresar a la competición. Pero sí que es cierto que luego no jugaron apenas nada más. Creo que va a ser un partido para ganar desde el colectivo y ahí ellos son clave porque aportan mucho", destaca Diestro.

COLECTIVO VS. INDIVIDUAL. Precisamente el aspecto colectivo es la gran clave en la que enfatiza Mikel Diestro para llevarse el "gato al agua" el miércoles. "Creo que es lo más importante. Debemos tener la pelota, porque sino en transiciones nos pueden matar. Además, hay que ajustar bien en defensa, con ayudas constantes y coberturas porque si por algo destaca el rival es por la calidad. Además, tienen un físico poderoso y una rotación amplia. Debemos meterle mano desde el colectivo", matiza.

Para Diestro, la "mentalidad" será otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para dirimir el choque de semifinales entre el primero y el segundo del Grupo 1, algo que funcionó muy bien en el primer duelo del play-off, en el que el Leis estuvo dos veces por debajo en el marcador pero no le perdió en ningún momento la cara al choque. "En ataque posicional no estuvimos bien. Y al principio nos faltó calma y confianza. Nosotros tenemos una forma de entender el juego en la que hay que hacer muchas lecturas y si tienes las pulsaciones altas es más difícil decidir bien. Poco a poco nos fuimos asentando en el partido. Es normal porque somos un grupo muy joven", analiza.

Para este miércoles, "el inicio de partido es clave". "Debemos salir "enchufados" porque en los últimos partidos contra ellos nos marcaron al principio y luego es difícil darle la vuelta. Puedes encajar, pero se tiene que notar que estamos metidos", incide el técnico, que cree que el ritmo que el equipo ha cogido con el último partido puede ser un "factor positivo" ante un Benavente que no se estrenó en la etapa postconfinamiento al renunciar al play-off O Esteo, su rival. "El otro día fue una paliza, pero físicamente estamos bien", avisa Diestro, el jefe de un Leis que no se conforma.

"No querría jugármela contra el Leis. Somos jodidos"
El técnico del Leis, Mikel Diestro, recalcó ayer en declaraciones a este diario su total confianza en la plantilla que tiene a disposición. El vasco aseguró calificó al Leis como un equipo "jodido, jodido". "A un partido, no querría jugármela contra el Leis. Somos muy buenos. Somos difíciles de analizar", recalcó.

Para Diestro, su bloque de jugadores es "capaz de ganar el partido en ataque posicional, desde el balón parado, en transiciones...". "Tenemos mucha variedad y nuestra fuerza radica en el colectivo", añadió el técnico, que acumula dos años diriendo al equipo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios