El Leis ve como "única solución" jugar con mascarillas

La entidad defiende, junto a otros clubes gallegos, la implantación de esta medida anticovid en la pista
Mikel Diestro saluda a un jugador en el regreso. GONZALO GARCÍA
photo_camera Mikel Diestro saluda a un jugador en el regreso. GONZALO GARCÍA

Fue de los equipos que más tardó en ponerse en marcha por miedo al coronavirus. Tomó todas las precauciones. Y aún así, acabó cayendo incluso antes de que empezase la liga. La aparición de un positivo (que serán más) en el Leis Pontevedra ha terminado de radicalizar la postura del club en cuanto a la posibilidad de poner en marcha la liga en estas condiciones epidemiológicas. "Anímicamente, estamos de aquella manera. Estamos en cuarentena, esperando más pruebas. Nuestra situación nos demuestra que este problema va a volver a la mínima. Los protocolos que hay no dan seguridad, porque si te haces un test, al día siguiente puedes estar ya contagiado. La única solución que vemos es la mascarilla", apunta el gerente del club, Sergio García.

De este modo, el Leis se encuentra "estudiando" varios tipos de mascarilla para emplear durante sus entrenamientos una vez los jugadores puedan regresar a la pista, aunque García es consciente de que "esto solo funcionaría si todos los clubes" se "pusiesen de acuerdo" para jugar con ellas. En este sentido, el Leis considera que este pacto es "factible", pues hay varias entidades que defienden la misma postura que la institución pontevedresa. Aunque otros no. "Frenaría el contagio y evitaría cuarentenas, porque ya no serías un contacto estrecho", insiste.

En este sentido, desde el equipo de la Boa Vila consideran que los test que proporcionará la Federación cada 15 días a los equipos de Segunda B es una medida "insuficiente". "Es algo que no nos aporta seguridad. Los jugadores trabajan y estudian. No se pueden arriesgar a perder su vida por correr detrás de un balón sin beneficio económico. Contra el Santiago, ambos llegábamos con los test hechos. Nos cambiamos en la pista y ellos tres jugadores por vestuario. Y no valió de nada", lamenta García.


Cantera. Los juveniles vuelven con precaución
Faltan menos de dos semanas para el inicio de la División de Honor Juvenil. Y sin apenas margen para prepararse, el conjunto refrencia de la base leisista se ha puesto en marcha. El equipo regresó esta semana a las pistas, aunque con mucha precaución. "Por el momento, están entrenando con mascarilla y sin contacto", expresa el gerente del club, Sergio García.

De este modo, si nada sucede, el Leis Juvenil jugará el sábado 31 de octubre ante el Vigo 2015, en la que será la primera jornada del Grupo 1A de la División de Honor. El inicio de la competición estaba previsto, en principio, para el pasado fin de semana. Pero la fecha se ha ido aplazando y no es descartable que se posponga más.

Suspensión
Mientras, al cierre de esta edición, el Leis todavía no había recibido la notificación de la suspensión de su choque de este fin de semana. El club pedirá, como mínimo, también la suspensión del partido de Copa de la semana que viene.

El Poio Pescamar pasa los test de cara a su debut liguero, que apunta a ser sin gente

Todo listo en el Poio Pescamar para el que será, por fin, el debut oficial del equipo conservero esta temporada. Después de ver cómo se suspendían tanto las semifinales de la Copa Galicia como su primer partido de liga, el conjunto que dirige Manu Cossío ya ve, por fin, muy cerca el regreso a la competición.

Este miércoles el conjunto conservero pasó los test que hasta ahora se hacía cada 15 días –a partir de ya, pasarán a ser de antígenos y semanales– y cuenta las horas para el debut en A Seca, el sábado a las 18.30 horas, ante el Roldán. Las del miércoles fueron las cuartas pruebas diagnósticas que la plantilla ha pasado desde su regreso a las pistas. Al margen de hacerles una PCR a las dos argentinas fichadas, la plantilla pasó primero un test de seroprevalencia con analíticas de sangre en tubo.

Por otro lado, la mala noticia es que la vuelta a la liga será, con casi total probabilidad, sin gente en las gradas. Y es que aunque este miércoles la decisión aún estaba en el aire, todo apunta a que finalmente el Concello y el club no correrán riesgos y optarán por comenzar a jugar sin abrir a aficionados.

Este jueves se sabrá con certeza si finalmente el pabellón de la parroquia de San Xoán recibe, al menos, a parte de las 70 personas que están proyectadas como la cifra óptima en estos tiempos de pandemia.

De todos modos, el club pondrá a disposición de todos los interesados un servicio de retransmisión en streaming del choque a través de su canal de Youtube.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios