El Pontevedra y Edu Sousa, lejos de un acuerdo inminente

Edu Sousa, sin contrato en el Pontevedra al no cumplir los objetivos por la pandemia, valora estos días la oferta de renovación del club. El pacto para su continuidad no está cerca de concretarse, ya que de momento existen diferencias entre ambas partes
2020072513462726003
photo_camera Edu Sousa, en la Illa das Esculturas hace varios meses. GONZALO GARCÍA

Edu Sousa y el Pontevedra Club de Fútbol están lejos de llegar a un acuerdo inminente. El club pontevedrés ha trasladado en los últimos días al jugador una oferta de renovación, pero entre las condiciones ofrecidas por el club y las requeridas por el entorno del meta tudense existen diferencias notables, aunque en ningún caso insalvables.

En un principio, Edu Sousa parecía ser uno de los jugadores que contaba con contrato de cara a próxima temporada. Hace dos veranos, el portero firmó una renovación de dos años y un tercero a mayores en función de objetivos. Finalmente, la consecución de esos objetivos no se conquirió por la aparición de la pandemia y el parón definitivo a la liga, por lo que Sousa y el club debían comenzar a negociar un nuevo contrato si querían seguir unidos.

Durante una conversación que el club tuvo a finales de mayo con todos los futbolistas, el PCF le comunicó a Edu su intención de renovarlo. A la vez, se puso manos a la obra en la búsqueda de un portero sub-23 para que le disputase el puesto al meta.

Finalmente, semanas después, el club le concretó una oferta de renovación que Edu Sousa sigue teniendo encima de la mesa. La propuesta final no ha provocado el sí inmediato del jugador, al entender que la oferta no está en consonancia con el crecimiento sostenido de inversión del club en los últimos años.

La pandemia impidió a Sousa cumplir la renovación automática, pero el club le ofreció seguir hace varias semanas

De este modo, Edu Sousa deshoja la margarita estos días. En unas declaraciones a la Radio Galega hace algo menos de dos semanas, el cancerbero reconoció que no le "importaría" retirarse como jugador del Pontevedra, equipo en el que comenzó su andadura como profesional. Primero con su fichaje por el filial y, posteriormente, como jugador del primer equipo. Asimismo, en esa intervención, mostró su optimismo por alcanzar un acuerdo para seguir vinculado al club de su vida.

A pesar de que en los últimos años el meta prefirió no escuchar propuestas de otros lados, a día de hoy, Sousa maneja varias ofertas de clubes de Segunda B. Una de ellas sería de Unionistas, como ha publicado La Crónica.

250 PARTIDOS. Edu Sousa llegó a las filas del Pontevedra en el verano del 2012, tras finalizar su vinculación con el Fabril. El guardameta jugó un año con el filial en Preferente, antes de dar el salto al primer equipo la temporada siguiente. Durante la campaña 2013-2014, comenzó siendo suplente, pero en la jornada 6 le arrebató el puesto a Paco y ya no lo perdió durante el resto del curso. El siguiente año alternó titularidades con Sergio Lloves al principio, hasta que un percance personal impidió al meta de Redondela acudir al partido de debut de Luisito. Edu arrancó jugando y se quedó el puesto para no perderlo hasta la fecha.

En total, el meta acumula la cifra mágica de 250 partidos de liga y play-off de ascenso entre Tercera y Segunda B y se ha ganado un hueco para siempre en la historia del club. De hecho, tan solo Pablo Vázquez, Pablo Couto y Mauro le superan como jugadores con más partidos que han vestido la camiseta granate este curso.

Comentarios