León avanza con paso firme

El futbolista cántabro podría llegar a estar plenamente recuperado de cara al choque del domingo frente al Guijuelo, aunque en principio no saldría de inicio ► Campillo está entrenando con normalidad pese al dolor, mientras que Berrocal lo tiene más complicado para llegar

Los futbolistas del Pontevedra CF tras el choque ante la Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los futbolistas del Pontevedra CF tras el choque ante la Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Adrián León avanza a buen ritmo en su recuperación. El jugador sufre un problema muscular y tras haber pasado toda la semana pasada con trabajo de recuperación, en esta ha hecho una inclusión progresiva con el resto del grupo.

El centrocampista, que esta temporada está jugando como central, tiene buenas sensaciones, tal y como explicó Luismi Areda en la rueda de prensa que ofreció el miércoles, pero el cuerpo técnico es cauto con él y va "frenándolo" para no tener ningún susto en lo que resta de semana. De hecho, las lesiones musculares pueden complicarse en caso de no curarse de forma correcta.

Si todo sigue como hasta ahora, el jugador no tendría problema para contar con minutos en el enfrentamiento ante el Guijuelo. Sin embargo, podría no salir de inicio para no arriesgar demasiado en su recuperación. Pese a todo, la decisión de si estará o no en la convocatoria la tomará Luismi el propio sábado antes de viajar.

No es el único de los jugadores tocados que podría llegar a recuperarse para el importante encuentro ante el Guijuelo, en el que los granates lucharán por continuar con la buena racha de resultados conseguida hasta el momento. Campillo podría salir de inicio, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene el Pontevedra CF en defensa. El central está entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros, pero lo está haciendo con dolor (de un golpe recibido frente al Salamanca la semana pasada).

Mientras tanto, el que estaría prácticamente descartado es Berrocal. El futbolista todavía tiene el pie muy inflamado por un plantillazo recibido también ante el Salamanca. El jugador, estaba disputando los encuentros en el centro del campo junto a Kevin Presa, que con toda probabilidad tampoco estará frente al Guijuelo por un esguince leve en la rodilla.

A ellos se une Nacho López, que se encuentra mejor, esperando a que llegue con garantías al fin de semana. De hecho, ha realizado un trabajo de descarga del isquiotibial junto al fisioterapeuta.

LARGA DURACIÓN. Los lesionados más leves van por buen camino, pero los de larga duración también hacen lo mismo. Víctor Vázquez, que se retiró ante el Salamanca por una luxación en el codo, está realizando un trabajo complementario al margen del grupo en el que no utiliza el brazo dañado. Así, el futbolista puede mantener la forma física mientras se recupera de su lesión.

Mientras tanto, Álex Fernández continúa con su rehabilitación personal, acudiendo al gimnasio y a la piscina. Sin embargo, tanto a él como al central marinense todavía le quedan varias semanas para estar totalmente recuperados y volver a la competición.

Cabe destacar que pese a haber sido festivo este jueves, el Pontevedra CF no descansó y continuó preparando el encuentro del domingo, tras el sabor agridulce del partido disputado el miércoles frente al Compostela. Los granates cayeron por un tanto a cero, pero el duelo sirvió para dar minutos a los menos habituales y a la gente más joven.

Comentarios