Lete Lasa confirma la continuidad de Bea Gómez Cortés

PONTEVEDRA. La joven nadadora pontevedresa Bea Gómez Cortés continuará entrenando en Pontevedra gracias a la creación de un grupo de alto rendimiento que le ayudará a cumplir los objetivos que tiene a la vista. La Xunta, en colaboración con la Federación Galega de Natación, ha conseguido crear este grupo, que permite a la pontevedresa quedarse en la ciudad del Lérez.

Bea Gómez Cortés es una de las grandes promesas de la natación española, tal y como demostró clasificándose para los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en los que participó con tan solo 17 años.

De esta forma la nadadora pontevedresa podrá seguir vivendo en su ciudad y entrenando en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva y la piscina olímpica del Complejo Deportivo Rías do Sur.

Junto a ella, formarán el grupo de alto rendimiento la ribeirense María Vilas y su compañero en el CN Riveira Manuel Dávila. Además, podría unirse dentro de un año el arzuano Óscar Pereiro, cuando regrese a Galicia tras cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Gracias a este proyecto, Bea Gómez Cortés evita irse fuera de Galicia. En los últimos meses parecía que el futuro de la nadadora pontevedresa estaba fuera, pero finalmente se podrá quedar en su ciudad natal, gracias a este proyecto, que le ilusiona especialmente. "Empieza una nueva etapa, con algunos cambios, pero que afrontamos con ganas e ilusión", publicó en su Twitter personal Bea Gómez Cortés tras hacerse pública la noticia.

Comentarios