Libasse Guèye: "Mi ausencia fue por el visado"

El futbolista explica que no regresó a Pontevedra porque su permiso de residencia expiró el 2 de enero y solicitar el visado requería "al menos un mes" ▶ El senegalés, que el sábado estuvo en Pasarón, afirma que hablará con la prensa
Guèye celebra uno de los goles anotados al Tenerife en Copa del Rey. RAFA FARIÑA
photo_camera Guèye celebra uno de los goles anotados al Tenerife en Copa del Rey. RAFA FARIÑA

Dos meses y medio después, Libasse Guèye reapareció en la grada de Pasarón. El protagonista de la eterna incógnita que ha rodeado al Pontevedra CF en los últimos meses volvió a la ciudad después de que la presidenta de la entidad, Lupe Murillo, afirmara en su comparecencia a principios de febrero que el tema estaba todavía "sin cerrar" y adelantando que habría "un desenlace" en los próximos días. Más de un mes después, ese desenlace parece estar más cerca que nunca con la presencia del senegalés en la ciudad.

El club lerezano decidió no darle la baja de la ficha en el mercado de invierno al no haber llegado a un acuerdo antes de que se cerrara la ventana de fichajes. Entonces, Murillo explicó que "había rumores de que (Guèye) no quería volver porque entendía que estaba jugando poco" y apuntó que el club le dejó viajar a Senegal, su país de origen, en las vacaciones de Navidad por cuestiones de papeles.

Un argumento en el que ahora también se apoya el joven extremo granate, que llegó el pasado viernes a Pontevedra. "La razón principal de mi ausencia era mi permiso de residencia, que expiraba el 2 de enero, y para solicitar un visado para venir a España se necesita al menos un mes", explicó Guèye en declaraciones a Diario de Pontevedra.

Después de casi tres meses de silencio, en los que solo mandó mensajes a través de sus perfiles en redes sociales como Twitter e Instagram, el senegalés se pronuncia para dar explicaciones sobre su ausencia. Sin embargo, el todavía jugador del Pontevedra no quiso entrar en más detalles afirmando que dará "más información en una rueda de prensa".

Guèye volvió a aparecer públicamente en Pontevedra el pasado sábado, cuando se dejó ver en la grada de fondo sur de Pasarón durante el transcurso del partido entre los granates y el Algeciras. El club no emitió entonces ningún comunicado con una postura oficial al respecto, ni tampoco lo hizo a lo largo del día de ayer. Sin embargo, se espera que el senegalés forme parte ya del entrenamiento de este lunes bajo las órdenes de Juan Señor, después de que el técnico afirmara en rueda de prensa que estaría con Guèye este lunes.

"La razón principal de mi ausencia era mi permiso de residencia, que expiraba el 2 de enero, y para solicitar un visado para venir a España se necesita al menos un mes"

Además de asistir al partido contra el conjunto algecireño, el extremo compartió a través de su perfil de Instagram una historia en la que escribió Goal sobre una foto del césped del campo pontevedrés, apenas segundos después de que Brais Abelenda adelantase a los granates en el marcador en el segundo tiempo. Una imagen que apenas duró unas horas en su perfil, ya que ayer el futbolista senegalés ya había borrado la publicación de sus historias.

Buscaba una salida del club

La ausencia de información alrededor del caso de Libasse Guèye, así como los comentarios del senegalés en sus redes sociales, levantaron la crispación entre los aficionados. Los rumores, a los que también hizo referencia Lupe Murillo, apuntaban al descontento del jugador con el poco protagonismo que tenía en el equipo de la mano de Antonio Fernández, entonces entrenador granate. El extremo completó su último partido con el Pontevedra el pasado 21 de diciembre, cuando cuajó su mejor actuación en su única titularidad en el partido ante el Tenerife de Copa del Rey. Marcó dos goles y se ganó el apoyo de la afición.

Pero tras el parón navideño, Guèye no volvió a la dinámica de entrenamientos del Pontevedra. Tampoco el club dio explicaciones entonces al respecto y la crispación se hizo mayor ante la actividad en redes del senegalés, dando me gusta incluso a publicaciones del propio conjunto granate. El extremo optó por desaparecer tras el parón navideño y buscar así su salida del club, en medio de un silencio que rompió a mediados de enero para afirmar a través de su Instagram que él es "un jugador de fútbol" y que los negocios son para los agentes. Dos meses después, Libasse Guèye está de vuelta en la ciudad para resolver su situación con el Pontevedra, al que todo apunta que se reincorporará tras las declaraciones de Juan Señor.

Juan Señor: "Guèye será un jugador más"

En su comparecencia tras la victoria ante el Algeciras, Juan Señor respondió a las preguntas sobre el regreso de Libasse Guèye. "Sí que me han comentado que está aquí, que puede estar a mi disposición. Lógicamente será un jugador más, siempre y cuando esté en condiciones", explicó.

A este respecto, apuntó que "ni lo he visto, ni lo conozco, ni me lo han presentado. Sé que ya está por aquí y el lunes seguramente como próximo día de entrenamiento estaré con él". Así, todo apunta a que Guèye estará en la sesión de este lunes.

Prefirió abonarse al silencio Charles, que "por el bien de todos", apostó por esperar a una conversación interna para pronunciarse.

Comentarios