Libasse Guèye: "Soy un jugador de fútbol, no un negociante"

El futbolista senegalés, que se encuentra en paradero desconocido, ha compartido nuevas declaraciones a través de su Instagram ► El jugador del Pontevedra ya había publicado este miércoles un tweet enigmático: "Me siento muy bien"
Guèye, en el partido de Copa ante el Tenerife. RAFA FARIÑA
photo_camera Guèye, en el partido de Copa ante el Tenerife. RAFA FARIÑA

Todavía en paradero desconocido, pero más activo que nunca en sus redes sociales, Libasse Guèye ha compartido nuevas declaraciones a través de su cuenta de Instagram. "Gracias por vuestra inquietud y vuestros mensajes, me encuentro bien. Soy un jugador de fútbol, no un negociante. Ese es el papel del agente", apuntó el futbolista senegalés a través de las historias de su cuenta personal en esta red social.

El jugador del Pontevedra, club al que no regresó el pasado 29 de diciembre tras el parón navideño, ya había estado interactuando en redes sociales las últimas semanas. De hecho, llegó a dar like a publicaciones del propio club lerezano. A última hora de la tarde de este miércoles, Guèye publicó un enigmático tweet: "Me siento muy bien". Ahora, el senegalés insiste en esta afirmación a través de otra red social, en la que además aclara que solo es "un jugador de fútbol", dejando las negociaciones con el club para su agente.

Antonio Fernández: "No es una situación cómoda"

Si bien el Pontevedra CF todavía no se ha pronunciado con respecto a la ausencia del senegalés, Antonio Fernández sí respondió este jueves en rueda de prensa a las preguntas con respecto a Guèye. "Me molestaría si mis jugadores estuvieran incómodos, pero la verdad es que no", reconoció, "no hablamos nada del tema ese y nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro. Ahora mismo es una cosa externa, me refiero a que no está con nosotros. Si hubiese palpado en mi plantilla inquietud o comentarios al respecto, estaría preocupado. Pero la verdad que no estoy preocupado porque no hay comentarios apenas de esta situación".

El técnico granate reconoció que esta "no es una situación cómoda", pero que a partir de ahí "no podemos hacer nada más. Creo que el club es el que tiene que tomar decisiones y cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que hacer y lo que no". Fernández recordó que el senegalés hizo "un muy buen partido" en Copa del Rey ante el Tenerife, "pero después tomó la decisión de no aparecer. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lógicamente tiene un contrato con nosotros. Hasta ahí puedo decir", sentenció.

Comentarios