El Pontevedra pone a prueba su tenacidad en el encuentro contra el Compostela

El Pontevedra visita al Compostela, que acumula cuatro jornadas sin perder y no ha encajado ningún gol en su feudo
Romay, una de las dudas del once de Jesús Ramos en el derbi de esta tarde. GONZALO GARCÍA
photo_camera Romay, una de las dudas del once de Jesús Ramos en el derbi de esta tarde. GONZALO GARCÍA

El engranaje granate empieza a estar engrasado. O eso parece después de la segunda mitad del partido contra el Salamanca, en que el equipo de Jesús Ramos castigó insistentemente el marco visitante hasta provocar una expulsión y embocar en dos ocasiones.

La buena imagen del once de Pasarón coincidió con la apariencia más desdisbujada de otro de los candidatos a la promoción, en el que se ha producido un cambio en la dirección esta semana. Todo ello genera la eterna pregunta: lo ocurrido fue mérito del vencedor o demérito del derrotado?

Conocer la respuesta tiene sentido, porque aquel encuentro se halla en la línea temporal de acontecimientos que ha de determinar hacia donde camina el Pontevedra y con qué determinación lo hace. Podría ser una vara de medir para conocer con exactitud el lugar en que se halla el equipo para afrontar el derbi de esta tarde, en el que ha de defender su posición de privilegio frente a un adversario inquietante.

El Compostela no es un adversario menor. Los resultados así lo aclaran y el nivel exhibido lo confirma. El cuadro de Iago Iglesias lleva cuatro jornadas sin caer y no ha encajado un solo tanto en su feudo de San Lázaro.

TRAYECTORIA. El empate en Ferrol y su goleada ante el Guijuelo pone de manifiesto que no es un conjunto que haya venido para volver a Tercera, sino más bien un peligroso advenedizo para el que el Pontevedra debe prepararse mentalmente. Los mensajes enviados por los santiagueses con sus últimos resultados manifiestan con claridad sus intenciones y mantienen alerta al bloque de Jesús Ramos.

El técnico granate cuenta con todos sus elementos, Adrián Cruz incluido, aunque si juega, lo hará con protección en su nariz.

El Compostela intentará oponer resistencia con varios informantes en el vestuario. El primero, Iago Iglesias, ex entrenador de categorías base del Pontevedra y que ha fabricado un equipo que practica un fútbol eficaz, atractivo y alegre. A su lado, hombres como Jimmy, Miki o Josiño, con pasado en Pasarón, son elementos de contraespionaje dispuestos a cambiar el curso de la contienda.

Jesús Ramos: "Tenemos confianza en el trabajo, pero la relajación no se tolera y no la hay"

El hecho de que el Compostela haya disputado ya cinco encuentros y demostrado sus virtudes ayuda al discurso de Jesús Ramos para mentalizar a sus hombres. "Confianza en el trabajo que realizamos, la tenemos. Pero la confianza negativa, la que es sinónimo de relajación, no la queremos. No se puede tolerar y no creo que la haya", anuncia el responsable del banquillo granate, que respeta al rival de esta tarde.

"Los que seguimos al Compostela, sabemos que es un equipo con una idea de juego muy clara, muy bien trabajado y complicado de derrotar en su campo", donde no ha encajado ni un solo gol.

Para batir a ese adversario, el Pontevedra opondrá sus "armas. Nuestro fútbol es más vertical, aunque sabemos que en momentos necesitamos paciencia y cabeza, porque el Compostela tiene un buen orden defensivo".  

Ramos relativiza el liderato. "Es importante porque las dinámicas influyen. Pero nos gustaría estar en esa posición en la última jornada. Debemos seguir con la misma humildad y con los pies en el suelo", finaliza el entrenador del cuadro granate.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios