Líderes imbatibles

El Bribon 500 y el Seljm consiguieron una nueva victoria que les mantiene en lo más alto
 
Campeonato de España de 6M, Trofeo Xacobeo, RCNS 2020 ©Sailingshots by María Muiña Photography
photo_camera E Bribon durante la regata de este domingo. DP

El Bribon 500 de Pedro Campos y el Seljm de Patrick Monteiro consiguieron la victoria en la Copa de España de 6 metros disputada este fin de semana en Sanxenxo.

La flota volvió a la competición con el estreno de la quinta prueba Trofeo Xacobeo, en una jornada en la que los dos equipos que comandan la clasificación general de Clásicos y Open han vuelto a imponerse a sus rivales en la ría de Pontevedra.

Tras completar una sola manga el sábado, el domingo el Comité de Regatas sí pudo dar el bocinazo de salida para las dos pruebas programadas. En la división de Clásicos, el Bribon 500 de Pedro campos volvió a ser el más rápido y se hizo de nuevo con la victoria en las dos pruebas disputadas, proclamándose campeón de forma incontestable con pleno de triunfos en su casillero.El segundo puesto fue para el Aida de Escotet-Botas, mientras que el Stardust de Santiago Campos fue tercero.

Ya en la segunda manga fue el Maybe XIV de Eugenio Galdón quien se llevó el gato al agua por delante de Sophie y Seljm, aunque una vez terminada la carrera y ante una queja presentada por los de Monteiro, el barco suízo asumió su error y se retiró de la manga, lo que permitió al Seljm repetir victoria en la cita pontevedresa con dos puntos de ventaja sobre el Sophie y el Stella.

Con cinco encuentros disputados hasta la fecha, el Bribon 500 y el Seljm continúan en lo más alto del podio de la general.

Comentarios