sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

La liga Asobal, en cuarentena

Encuentro de Asobal entre el Cisne y el Puerto Sagunto en el Pabellón Municipal de Pontevedra. RAFA FARIÑA
Encuentro de Asobal entre el Cisne y el Puerto Sagunto en el Pabellón Municipal de Pontevedra. RAFA FARIÑA
Tras el aplazamiento del partido del Cisne frente al Logroño ya son seis los encuentros que no se celebrarán esta jornada ► En total hay 16 choques que han sido cancelados siendo Benidorm, Villa de Aranda y Logroño los más perjudicados con cuatro cada uno

CapturaEl Dicsa Modular Cisne ha sufrido su primera cancelación de la temporada, en la jornada 8 de la competición (la séptima que se disputa) y todo apunta a que también tendrá que posponer el del próximo fin de semana ante Nava. Este encuentro está en el aire debido a la complicada situación del bloque segoviano, que este viernes anunció 17 positivos en su plantilla y por la cuarentena que a priori los cisneístas tendrán que cumplir por su contacto directo con Cuenca.

El partido del conjunto pontevedrés es solo un número más de una lista de encuentros aplazados que no para de crecer haciendo que el calendario de una Asobal, ya de por sí apretada debido a la disputa de las 34 jornadas que conforman la liga, se esté comprimiendo cada día más.

Este fin de semana, en la máxima categoría nacional tan solo se disputarán tres encuentros (de los nueve programados), lo que supone que casi el 70% de la jornada está paralizada.

El Cuenca-Anaitasuna de la próxima jornada ha sido aplazado y podría sumarse el Nava-Cisne, por los 17 positivos de los segovianos

Estos seis encuentros se suman a una lista en la que, a día de hoy, hay 16 choques aplazados que tendrán que recalendarizarse. Cuatro de estos choques pertenecen a la jornada 1 (que en su momento fue aplazada y se disputó a lo largo de esta semana pasada); uno corresponde a la jornada 5 (Valladolid-Logroño); tres de la jornada 6 (Sagunto - Villa de Aranda, Huesca - Benidorm y Logroño-Bidasoa); dos de la jornada 7 (Villa de Aranda - Anaitasuna y Benidorm - Logroño) y los seis de la jornada 8 (Sagunto - Cuenca, Anaitasuna - Puente Genil, Nava - Benidorm, Aranda - Huesca, Guadalajara - Bidasoa y el ya mencionado entre el Logroño y el Cisne).

A estos 16 encuentros hay que añadir el Cuenca - Anaitasuna de la próxima semana (jornada 9), ya confirmado y al que posiblemente se sumará el Cisne - Nava, lo que aumentaría la cifra hasta 17 o incluso 18 choques aplazados.

A día de hoy, nueve de ellos ya tienen nueva fecha en el calendario. El Valladolid - Logroño de la jornada 5 se disputará el próximo miércoles, siendo el primero en disputarse. Mientras que el Villa de Aranda - Huesca, de la jornada 8, se disputará el 2 de diciembre. El resto de partidos se han ido calendarizando entre semana durante los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, si el número de aplazamientos continúa aumentando, los equipos tendrán que enfrentarse a una situación extrema, muy difícil de asimilar, de partidos cada tres días.

Dos privilegiados

El Dicsa Modular Cisne forma parte de una lista de "semi privilegiados" que solo han sufrido, hasta el momento, una cancelación. Sin embargo, la situación no es la misma para todos los equipos ya que, mientras algunos han hecho pleno de partidos disputados, otros ya empiezan a hacer malabares para cuadrar las fechas.

A día de hoy tan solo el Barça y el Frigoríficos han podido disputar los seis encuentros que se han llevado a cabo. En caso de que en la jornada de hoy ninguno sufra una cancelación de última hora, los tres se quedarían con siete de siete, siendo los tres privilegiados de la categoría. El Guadalajara era el tercer equipo que, hasta este viernes, se encontraba con pleno de encuentros jugados, pero los dos positivos del Bidasoa hicieron que el partido se aplazase a última hora de la tarde.

Hasta el día de hoy tan solo el Barça y el Frigoríficos han disputado los siete encuentros que se han celebrado

En el lado extremos de la balanza se encuentran el Villa de Aranda, el Benidorm y el Logroño, los tres con cuatro choques aplazados.

La liga Asobal, en cuarentena
Comentarios