Una liga de diez jornadas

El entrenador del Pontevedra CF afirma que el mes de marzo será "clave" por el objetivo del ascenso. Yago Iglesias explica que se debe "relativizar" ya que quedan todavía 30 puntos, aunque el equipo ha preparado "a conciencia" el duelo ante un Oviedo Vetusta exigente
Álex González, en una acción del duelo ante el Zamora de la última jornada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Álex González, en una acción del duelo ante el Zamora de la última jornada. GONZALO GARCÍA

La primera de las últimas diez jornadas de competición llevará este domingo al Pontevedra CF hasta El Requexón para medirse al Oviedo Vetusta (12.00 horas). Y será allí, en tierras asturianas, donde el conjunto granate busque regresar a la senda de la victoria y empezar con buen pie "la liga de diez jornadas" que le resta. Así lo explicó el técnico del conjunto lerezano, Yago Iglesias, que puso especialmente el foco en un mes de marzo "clave" por el objetivo del ascenso.

Para el de Ribeira sigue siendo "pronto" para ponerse a echar cuentas, puesto que todavía restan 30 puntos por jugarse, y es por ello que apuntó a cuando falten "seis o cinco jornadas" para poder entonces "hablar de finales o empezar a echar cábalas". Por el momento, para el técnico es fundamental que el equipo esté "tranquilo, seguir trabajando en la misma línea y no perder de vista el foco de atención. Nunca hemos pensado a largo plazo, siempre a muy cortito, y eso es lo que nos ha traído hasta aquí con los resultados que hemos tenido".

Con toda la plantilla a su disposición, Iglesias reconoció haber preparado el partido ante el filial ovetense "a conciencia" para poder sumar de tres. El preparador ribeirense recalcó que el equipo está "malacostumbrando, a mí el primero, porque ganamos mucho. Llevamos un nivel de rendimiento altísimo y no es normal". Es por ello que, tras la autocrítica y el análisis de la última derrota contra el Zamora, Iglesias destacó que deben "relativizar" ya que se perdieron los puntos ante un rival "de altísimo nivel".

El preparador granate quiso poner en valor el buen trabajo de su equipo, si bien también reconoció que pese a ello "hay dos rivales que también lo están haciendo muy bien y quedan 30 puntos. Son muchos". Es por ello que sumar de tres en El Requexón "es importante para nosotros", confesó Iglesias. Con todo, el de Ribeira explicó que en los dos últimos años en Segunda Federación "no hubo ningún equipo, en este caso en el Grupo 1, que hiciese más de 20 puntos en las diez últimas jornadas". Una prueba de la alta exigencia de la competición.

INTENSIDAD. Conocedor del potencial que ofrece el Oviedo Vetusta, el preparador granate apuntó que su rival de está jornada está siguiendo "la línea de la temporada pasada: en la primera vuelta acabaron también cerca del descenso e hicieron una muy buena segunda". Iglesias destacó la juventud de un filial que tiene a muchos de sus jugadores en dinámica de primer equipo ya que "desde arriba apuestan por la formación y suben y bajan continuamente".

Así, a nivel de juego espera tener que medirse a un conjunto "muy dinámico, físico en el sentido de la velocidad y de la chispa. Es un equipo que nos va a obligar a estar muy concentrados en el momento sin balón, cuando nos toque defender y después, evidentemente, es un filial, teniendo en cuenta y sabiendo lo que eso significa". Mientras que el Pontevedra cuenta con todos sus efectivos, el Oviedo Vetusta no podrá tener a Izan, que debe cumplir sanción por ciclo de tarjetas amarillas vistas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios