"En esta liga fallar será mortal"

Churre analiza el nuevo sistema de competición y el calendario ►Se siente "preparado" para iniciar una Segunda B en la que intentarán estar "en el grupo de los mejores"
Víctor Vázquez durante un entrenamiento en Pasarón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Víctor Vázquez durante un entrenamiento en Pasarón. GONZALO GARCÍA

Víctor Vázquez es, actualmente, uno de los pocos jugadores veteranos que quedan este curso en el Pontevedra Club de Fútbol. El central se encuentra, junto al resto de la plantilla, en plena pretemporada, preparando la liga que comenzará el próximo 18 de octubre con un sistema de competición completamente renovado que, para él, es "peculiar" y muy peligroso debido a la reducción de jornadas en la fase regular.

"Todos los años es muy importante empezar bien, pero este año más. Somos 10 equipos en el subgrupo y en esta liga, tan corta, fallar será mortal", afirma el central granate, que tiene claro la importancia de comenzar con una buena dinámica desde "el minuto uno". "No podemos fallar, vamos a tener que estar desde el minuto uno, y hasta el final, al cien por cien. Otros años igual teníamos un poco más de margen, con 38 jornadas te puede permitir fallar ya que siempre vas a tener margen", explica Vázquez que aclara que "en esta ocasión la liga es como es y si enlazas unos primeros partidos sin sumar, en los que no te salen los resultados, va a ser muy complicado recortar puntos en tan poco tiempo".

"Tenemos que jugar contra todos y, en un primer momento, me es indiferente jugar contra el Unionistas o el Deportivo"

No considera ni mejor, ni peor, el nuevo sistema, pero "es el que nos toca jugar y asumir". Confirma que está "acostumbrado a lo de siempre esto se me hace peculiar", y además no puede asegurar si "es mejor o peor, pero sin duda es diferente y no queda otra que acostumbrarse, mirar adelante y sin frenar".

Ya con el calendario en la mano y el sistema de competición aprobado, el central granate confirma que se hace más fácil y real el trabajo. "Hasta hace poco no teníamos fecha y estábamos entrenando sin saber cuando empezaría todo y eso influye en la cabeza de cualquiera", sin embargo ahora "está todo más claro, nos estrenamos en Ferrol y ya estamos todos mentalizados y preparados, con la cabeza en ese partido que será muy importante", añade.

Víctor Vázquez, que ya se encuentra con la cabeza en ese debut en A Malata, asegura que no tiene ninguna fecha marcada en rojo en el calendario. Para el jugador del Pontevedra todos los partido de este año van a ser igual de importantes, sin importante como se llame el contrincante. "Tenemos que jugar contra todos los rivales de nuestro subgrupo y, está claro que jugar contra el Deportivo u otro equipo puede motivar más o menos dependiendo del jugador", explica el granate que añade que, para él "en un primer momento es indiferente jugar contra el Unionistas o contra el Deportivo. Todos van a ser importantes si queremos estar en el grupo de los mejores".

Estar en esos puestos reservados para los mejores es "el objetivo que nos pusimos al inicio y es el que queremos llevar a cabo, intentando salir a competir al cien por cien y dándolo todo, sea quien sea el rival".

"Hay muchos cambios en el vestuario y los que ya estábamos de otros años, estamos intentando poner las cosas lo más fáciles posible a los nuevos, que tengan una adaptación lo más sencilla posible"

ADAPTACIÓN. Esta pretemporada que, para Vázquez, está siendo "atípica" ya que "es más larga de lo normal y todavía no pudimos jugar amistosos ni competir", está sirviendo para empastar al equipo y permitir la adaptación a los nuevos fichajes.

"Hay muchos cambios en el vestuario y los que ya estábamos de otros años, estamos intentando poner las cosas lo más fáciles posible a los nuevos, que tengan una adaptación lo más sencilla posible", explica el central granate que asegura que "ellos están poniendo todo sobre la mesa y creo que a estas alturas están más que integrados con la ciudad, con el club y con los que ya estábamos en él".

Tras conseguir la adaptación total de los recién llegados al vestuario y al club, ahora solo falta que ese empastamiento se haga efectivo sobre el terreno de juego. "Está claro que nos hacen falta partidos, sumar minutos en las piernas para llegar a la primer jornada lo más cohesionados posible", destaca el marinense que es consciente de que hasta el momento "no pudimos competir, pero queremos estar preparados para cuando nos dejen jugar".

El camino hacia el inicio de liga comienza a verse más claro y despejado que nunca. Con el sistema de competición aprobado y el calendario en la manos, solo falta coger rodaje para competir de la mejor manera posible.

Este miércoles se disputó el primer amistoso de fútbol en la comunidad gallega (Estradense-Compostela), un encuentro que hace que Vázquez vea más posible que nunca comenzar a jugar. "A ver si este fin de semana tenemos la suerte de poner competir y empezar a jugar partidos después de ese primer amistoso que se disputa hoy (por este miércoles)", recalcó el central que se muestra con muchas ganas de volver a jugar ya que "entrenar está muy bien, pero a los jugadores nos hace falta jugar".

En una temporada atípica, con una pretemporada diferente y ante una liga completamente nueva, Víctor Vázquez está listo para volver a ser el jefe de la zaga granate.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios