La Liga de Fútbol se internacionaliza desde Pontevedra

La empresa Global Events Latinoamérica, liderada por el exfutbolista Manuel Gago, es la encargada de gestionar el principal proyecto comercial de LaLiga
Imagen virtual de la 'LaLiga Exhibition'. LALIGA
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La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), hace unos años, se estableció el objetivo de internacionalizarse. Lo hizo con horarios de partidos para entrar en determinados mercados, respaldando las giras veraniegas de clubes e incluso planteando la posibilidad de disputar encuentros en el extranjero. Esa apuesta vive ahora uno de sus proyectos más ambiciosos con el nacimiento de LaLiga Exhibition del que está detrás un grupo de empresarios liderados por el pontevedrés Manuel Gago, que actúa como socio y Ceo de Global Events Latinoamérica, que es el licenciatario para Sudamérica de un espacio experiencial en el que los aficionados al fútbol podrán conocer de cerca y de forma interactiva LaLiga y los clubes; y que viajará por todo el mundo a partir de la segunda mitad del 2021.

Global Events Latinoamérica es una sociedad formada por un grupo de inversores españoles y latinoamericanos de primerísimo nivel, entre los que están Eduardo Macaya, Andrés Navarro (ambos de Chile), Ignacio Rivera (Ceo de Estrella Galicia que está en el proyecto a título particular), Eduardo Ferreiro y Manuel Gago.

El proyecto no solamente se fraguó en Pontevedra hace dos años bajo el liderazgo de Manuel Gago sino que desde aquí se coordina en la actualidad. Para el exfutbolista "LaLiga Exhibition será un referente en el mundo del entretenimiento, combinando a la perfección las emociones más tangibles con la realidad virtual. El fútbol profesional en España hace tiempo que dejó de ser sólo deporte para ir más allá, sus gestores lo han interpretado a la perfección, de ahí sus números que hablan por sí solos".

Gago reconoce que "la intención de nuestro grupo de empresas era entrar en el sector del entretenimiento y sabíamos que LaLiga estaba trabajando en un proyecto de internacionalización al que optamos", destaca.

"Actualmente LaLiga es entretenimiento, espectáculo, pasión y emoción, por lo que desde Global Events Latinoamérica estamos convencidos que esta alianza será todo un éxito", afirma antes de añadir que se trata de "un proyecto estratégico y novedoso, una apuesta a largo plazo con LaLiga avalada por la pasión que ofrece el mundo del fútbol, así como un perfecto escaparate para las marcas y patrocinadores".

El objetivo es que los seguidores puedan vivir cómo es un vestuario, la salida al campo, una sala de prensa, juegos interactivos, etc. Además la tecnología será una de las grandes protagonistas de la exposición, ofreciendo contenidos digitales de diálogos con el visitante.

CONCEPTO. Gago reconoce que se ha trabajado un concepto de absoluta flexibilidad que permitirá adaptar y modular cada espacio. Desde los 150 hasta los 1.500 metros cuadrados.

El pistoletazo de salida a este nuevo proyecto tendrá lugar en Latinoamérica en la segunda mitad del 2021. Comenzará en México para posteriormente viajar a Chile, Brasil, Colombia y Perú. Después llegará otras regiones del mundo.

"Es un proyecto clave para continuar aumentando la visibilidad de los clubes de LaLiga y su expansión internacional en mercados estratégicos. Gracias a la participación en esta primera fase de socios españoles y latinoamericanos de primer nivel, estamos convencidos de que LaLiga Exhibition será un éxito", reconoce Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

El proyecto de la LaLiga se basa en un modelo de licencia en diferentes regiones del mundo, algo a lo que aspira Global Events.


La intrahistoria. De los campos a los despachos

Manuel Gago, Ceo de Global Events Latinoamérica. RAFA FARIÑA

Manuel Gago fue a mediados de los años noventa del siglo pasado una de las principales promesas del Pontevedra CF, con cuyo equipo de Segunda B llegó a disputar cuatro partidos. Posteriormente recaló en diferentes equipos hasta que terminó su trayectoria deportiva en el Talavera. Regresó a la entidad de sus amores, pero no a los terrenos de juego sino a los despachos donde estuvo desde 2003 hasta 2007 bajo a las órdenes de Elías Espiñeira.

Ahora se cambian los papeles ya que el ex director general del Pontevedra CF estará a las órdenes de Gago como adjunto a la dirección general. Será el encargado del día a día del proyecto.

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