El Cisne baja ligeramente los precios en busca de más 'abono'

El conjunto de balonmano pontevedrés presentó su campaña de socios con importes entre 90 y 20 euros
Presentación de la campaña de socios 2021-2022 del Cisne. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Presentación de la campaña de socios 2021-2022 del Cisne. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Club Cisne Balonmano presentó este viernes su campaña de socios para la temporada 2021-2022, que incluye una mínima bajada de precios con respecto al pasado curso pasado por el descenso de categoría. Así, todos aquellos interesados en acudir a los partidos del conjunto de Jabato en la División de Honor Plata podrán adquirir el carné desde ya mismo. El método más sencillo es a través de la página web del club, aunque la entidad estudia otras fórmulas de presencialidad para facilitar la adhesión a la masa social del club.

El eje de la campaña, como explicó el directivo Miguel Monteagudo durante la rueda de prensa celebrada este viernes en el Hotel Galicia Palace, se basa este año en la base del Cisne: "Queremos explicar que este año que podría parecer una pequeña decepción, para nosotros es todo lo contrario. Hemos crecido muchísimo y hemos dado visibilidad a todo nuestro proyecto y la mayor alegría ha sido el Campeonato de España Juvenil. Nos llena de orgullo porque esa es la esencia del club. Nosotros defendemos el formar jugadores y el club tiene que ser consecuencia del trabajo de abajo. Ningún logro mejor que el del equipo juvenil, así que por eso quisimos que fuese el eje de la campaña de socios. Quisimos que luciese porque nos va a dar frutos a largo plazo".

El eje de la campaña se basa en el exitoso equipo juvenil campeón de España, como metáfora de la cultura de club

De este modo, el club ha ideado un cartel en el que el protagonismo recae en el citado equipo juvenil, campeón de España por primera vez en su historia -varios de esos jugadores ascenderán a la primera plantilla-. La imagen principal está compuesta por la plantilla y un árbol robusto detrás bajo el lema Con tu abono seguimos creciendo. "Este cartel es una forma de pedir un pequeño apoyo a todos aquellos que se han sentido identificados a lo largo de la temporada. Ese apoyo, esa semilla, ese abono... si todos arrimamos el hombro nosotros nos comprometemos a seguir haciendo crecer a esos chavales, como un árbol con su tronco fuerte. Creemos que podemos lograr un cartel impactante o llamativo que abra la conciencia de la gente para que se animen a seguir confiando en nosotros, porque estamos demostrando que con la gente joven se pueden conseguir logros muy importantes", apuntó Monteagudo.

VARIAS MODALIDADES. En cuanto a las diferentes modalidades de socio, el Cisne mantiene las categorías del pasado curso: adulto, juvenil, jubilado, universitario y simpatizante, además de los carnés especiales familiar y familiar de base, cuyo objetivo es implicar a los parientes de los jóvenes jugadores en la entidad. Los precios, sin contar estas dos últimas categorías para grupos, van desde los 90 euros a los 20. El abono más caro será, una vez más, el adulto. Y a partir de ahí se produce un descenso a los 50 euros del jubilado, los 40 del universitario y los 30 del juvenil –para menores de 18 años–. Estos abonos permitirán acceder a todos los partidos de liga y a la primera ronda de la Copa del Rey. Mientras, el carné de simpatizante –20 euros–, ofrecerá la posibilidad de acudir a tres encuentros del campeonato liguero a lo largo del curso.

Todas las modalidades de carnés, salvo simpatizante, permitirán acudir al pleno de partidos ligueros y a la primera ronda de Copa

"La bajada de adulto puede parecer corta –de 95 a 90– sí hemos eliminado dos partidos con un suplemento de pago que teníamos pensado hacer el día del Cangas y del Barcelona para asumir los costes extra de la base. Creemos que es una rebaja razonable para el cambio de categoría–, expuso el presidente del club, Santiago Picallo.

"Sabemos que tenemos a muchos seguidores, pero no tantos asisten a los partidos. Nos gustaría ser capaces de sensibilizar a la gente sobre el concepto de socio, porque significa que implica que apoya un proyecto a largo plazo. Este carné a nosotros nos supone mucho, es ese pequeño granito de arena", matizó Monteagudo, en referencia principalmente al carné de simpatizante.

Además, el Cisne ha querido tener un gesto con las administraciones que "dan su apoyo por detrás" y las ha incluido en el carné de plástico que otorgará a todos sus socios.

Comentarios