Ligera reacción como visitante con Luismi

El Pontevedra ha sumado 7 puntos en liga y una victoria y dos empates en Copa Federación

Jugadores granates festejando uno de los goles que marcaron ante el Navalcarnero. DP
photo_camera Jugadores granates festejando uno de los goles que marcaron ante el Navalcarnero. DP

Nueva y fructífera vida como visitante del Pontevedra CF. Tras los dos triunfos conseguidos en el campo del Navalcarnero, que se está jugando entrar en el play-off de ascenso, y ante el filial del Valladolid, el pasado domingo, el cuadro granate consiguió tantos puntos lejos de Pasarón en liga como los que consiguió en las 32 jornadas anteriores: seis.

El bloque granate suma tan solo doce puntos lejos de Pasarón en lo que va de competición doméstica, y desde la llegada de Luismi ha sumado siete de los citados doce. A esto habrá que unir para la estadística el baremo en la competición de la Copa Federación española, en la que sumó un triunfo en el campo del Ontinyent valenciano; en la serie final, en la que se impuso por la mínima, con el conocido tanto de Álex González en las postrimerías del choque; el empate a un tanto en la ronda de semifinales cuando jugó en el feudo del Atlético Saguntino, y el otro empate también conseguido en casa del Escobedo cántabro en la eliminatoria de cuartos de final.

De esta manera, se puede decir que con Luismi el rendimiento del bloque granate lejos de Pasarón ha mejorado ostensiblemente con respecto a la primera etapa de esta campaña con Luisito.

Tampoco es para echar cohetes, pero con el vigués en el banquillo el conjunto de la ciudad del Lérez ha sumado tres victorias y tres empates en doce partidos, mientras que con el anterior entrenador el baremo fue de dos victorias y dos empates en diez encuentros.

Analizando ahora los resultados conseguidos por todos los equipos en el grupo I de la Segunda División B hasta la jornada 35, que fue la última en disputarse en la categoría de bronce del fútbol español, cabe reseñar que el bloque pontevedrés es el cuarto equipo con peor baremo ya que esa puntuación conseguida hasta la fecha solo no es capaz de superarla el Valladolid B, equipo al que derrotaron los granates el pasado fin de semana, el Talavera de la Reina, y el colista y ya descendido Cerceda, que han sacado un beneficio tan raquítico de once puntos.

A continuación se clasifican con menos bagaje de puntuación en calidad de visitante el once de la ciudad del Lérez y la Ponferradina, con los ya comentados doce puntos, mientras que a continuación se clasifica el Coruxo, que, lejos de su terreno de juego, se ha ido a catorce puntos.

En definitiva, que los granates no están precisamente firmando una de las campañas más destacadas lejos de Pasarón desde que están en el Grupo I de la Segunda División B.

Con todo, de los tres partidos que restan para cerrar la temporada 2017-18 dos de ellos serán lejos del templo granate, en Segovia y en Madrid, ante el Atlético de Madrid B, y seguramente habrá que puntuar para asegurar la permanencia.

Comentarios