Linarejos, el último bastión del Grupo 1 de Primera Federación

Tras la derrota del Córdoba el pasado domingo, el Linares es el equipo del Grupo 1 que más tiempo lleva sin perder en casa  ▶ El conjunto jienense no cae desde el pasado octubre ▶ Esa racha le impulsó al playoff el pasado curso y esta campaña le coloca líder
El Linares celebrando un gol en Linarejos. LINARES DEPORTIVO
photo_camera El Linares celebrando un gol en Linarejos. LINARES DEPORTIVO

Linarejos es el último bastión del Grupo 1 de Primera Federación. Porque la fortaleza jienense, a la que el Pontevedra acudirá este domingo (12.00 horas), es la que más tiempo lleva sin ser conquistada de entre todos los feudos de los 20 equipos de la liga en la que compite el conjunto granate. Así es tras la derrota del Córdoba el pasado domingo, que puso fin a una racha de 21 triunfos seguidos y 22 sin perder. No caía desde el 11 de abril del 2021, ante la Balona, en la antigua Segunda B.

Pero el Sanse puso fin en el añadido a esa racha (0-1) y colocó en la 'pole' a Linarejos. En el estadio jienense nadie gana desde el 29 de octubre del pasado año, cuando el Barça B superó a los locales por 1-2. Entonces la escuadra andaluza pululaba por la zona baja de la clasificación. De hecho, era su cuarta derrota seguida como local. Pero a partir de esa jornada, las cosas empezaron a cambiar. Porque a partir de entonces, el equipo dirigido por Alberto González enganchó una dinámica de 11 victorias y tres empates, que se unen a los tres triunfos de este curso para alcanzar los 17 encuentros consecutivos sin perder. Es más, la última vez que el Linares Deportivo no ganó en su campo fue el 30 de marzo (1-1 ante el Atlético Sanluqueño). Por lo tanto, su dinámica actual es de nueve triunfos seguidos. Desde abril hasta la fecha. En este grupo de encuentros, tan solo el Sanse (jornada 3 de este curso) logró hacerle gol. Fue en el añadido para igualar un encuentro el conjunto azulón acabó desequilibrando prácticamente en la última jugada con una diana de Hugo Díaz.

El equipo jienense ha recibido tan solo un gol en contra en los únicos nueve choques en Linarejos: ha ganado todos

El Linares mantiene una tendencia fabulosa como local que ha ayudado a colocarse colíder este curso y que el Pontevedra tratará de romper. Pero precisamente es el PCF el que le va a la zaga en cuanto a resultados positivos consecutivos como locatario.

Y es que el cuadro pontevedrés es uno de los únicos seis equipos que todavía no ha caído en casa esta temporada. Pero nadie, más allá del Linares, acumula una racha imbatido tan grande como la del equipo lerezano en Pasarón. Desde el pasado 13 de febrero que cayó ante el Bergantiños con un tanto en el último minuto no cae ante su gente la escuadra pontevedresa. Eso hace un total de nueve duelos, aunque solo en cinco de ellos logró llevarse los tres puntos. Gimnástica Segoviana, Unión Adarve, Real Avilés, Langreo -todos ellos en Segunda RFEF- y Talavera -esta temporada, en Primera Federación- son los equipos que han caído a orillas del Lérez.

La racha del Pontevedra es a caballo entre dos categorías. Pero ni el Mérida, ni el Ceuta ni ahora el Córdoba, que también vienen desde una división inferior, han logrado mantener su dinámica en Primera Federación. De este modo, los equipos que están a la zaga de Linares y PCF en cuanto a racha como local son el Real Madrid Castilla (seis sin perder) y el Racing de Ferrol (cinco). Cierran la lista de conjuntos que aún no han perdido en casa el Alcorcón y Unionistas, que suman cuatro encuentros seguidos puntuando en su estadio.

17 fichajes que no pesan en un equipo con un técnico que se fue para volver

El Linares Deportivo ha logrado mantener su gran dinámica de resultados con la que acabó el pasado curso pese a haber sufrido un profundo cambio este verano. El club tuvo que incorporar a 17 nuevos futbolistas, ya que tan solo Juskevicius, Cañete, Perejón, Rodri y Hugo Díaz permanecen con respecto al plantel del pasado curso.

Candelas, Edu Viaña, Lolo González, Álex Sancris, Samu Corral o un Fermín que es una de las grandes revelaciones de la categoría -el mediapunta está cedido por el Barça B- han encajado como anillo al dedo a un equipo que sigue dirigiendo Alberto González. Sin embargo, tras la pasada temporada, pareció que no iba a ser así. El técnico y el club anunciaron que separaban sus caminos pero, días después, volvieron a unirlos.

Comentarios