El Lirón Teucro, de capa caída

Los de Irene Vilaboa siguen sin puntuar tras caer derrotados en casa frente al Reconquista
Alejandro Gómez y Freijeiro, del Reconquista, tratan de bloquear a Xurxo Rivas. RAFA FARIÑA
photo_camera Alejandro Gómez y Freijeiro, del Reconquista, tratan de bloquear a Xurxo Rivas. RAFA FARIÑA

El Lirón Teucro sigue sin saber lo que es ganar en Primera Nacional. El conjunto al que dirige Irene Vilaboa cayó ante el Balonmano Reconquista de Vigo (25-30), en la que es la segunda derrota consecutiva de los azules ante su afición.

El Teucro volvió a la competición después de una semana de parón obligado, en la que no pudo jugar ante el Balonmano San José Obrero Lanzarote con motivo de las tormentas canarias. Y lo hizo de la misma manera que empezó la liga: perdiendo. Y es que el Lirón Teucro no da con la tecla de la victoria en Primera Nacional.

Los primeros compases del partido no dejaron adivinar la derrota final, ya que el Teucro comenzó a buen ritmo. Al empate en el marcador de los primeros minutos le siguió una ventaja para los de Irene Vilaboa, que aprovecharon la exclusión del visitante Agustín Franco para adelantarse en el luminoso (6-4).

Pero el Reconquista supo reaccionar y rápidamente recuperó las tablas en el marcador, aprovechando en esta ocasión los vigueses la inferioridad numérica del Teucro, tras la exclusión de Marchette (10-10).

Pablo Garrido se hizo grande en los últimos minutos de juego de la primera mitad para acabar dándole la ventaja en el marcador a su equipo al descanso (10-13).

Ya en la segunda mitad, el Teucro no supo aprovechar las buenas oportunidades que le brindó un partido en el que el Reconquista sufrió hasta cuatro exclusiones más. Pero la superioridad numérica no fue suficiente para que los de Irene Vilaboa se adelantaran en el marcador.

Así, el Reconquista mantuvo su ventaja durante toda la segunda mitad del juego, no sin sufrir ante un Teucro que con el paso de los minutos se hizo fuerte en defensa y trató de obrar la remontada a base de contraataques (19-22).

Pero los azules no lograron frenar las acometidas del equipo olívico, que se acabó llevando la victoria del CGTD (25-30).

Ficha técnica
Teucro: Miguel Jiménez, Marko Dzokic, Xurxo Rivas (6), Brais Cerviño (1), Martín González, Caue Herrera (7), Óscar Paredes, Sergio Blond (2), Vinicius, Ryhian Marchette (3), David Pintos, Federico de Carlos, Álex Sánchez (2), Sergio Cortizo (4).

Reconquista: Raúl Pérez, Daniel Gómez (3), Pablo Gayoso (8), Iago Vidal (4), Alejandro Gómez, Jesús Veiga, Javier Freijeiro (1), Pablo Piñeiro, Pablo González (1), Xosé Henrique Costas, Daniel Vicente (2), Agustín Franco (1), Carlos Gehrhardt (6), Pablo Garrido (3), Iago Fernández (1).

Parciales: 4-3, 6-4, 7-7, 8-9, 9-10, 10-13; descanso; 12-16, 16-18, 19-21, 20-24, 23-26, 25-30.

Árbitros: Pérez Outeda y Fernández Costa. Mostraron cartón amarillo a Pablo Gayoso, Agustín Franco y Francisco González (entrenador) del Balonmano Reconquista. Excluyeron a Xurxo Rivas (2) y Marchette del Teucro; y a Saniel Gómez (2), Alejandro Gómez, Javier Freijeiro (2), Agustín Francos, Carlos Gehrhardt (2) y Iago Fernández del Reconquista.

Incidencias: Tercera jornada de Primera Nacional masculina. Partido disputado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.

Comentarios