37-25. El Lirón Teucro se gusta

El conjunto azul logró una cómoda victoria ante el Porriño con una gran actuación ofensiva y se coloca tercero en la clasificación, empatado a puntos con el segundo, el OAR Coruña
Caue Herrera en una acción ofensiva en el encuentro de este domingo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Caue Herrera en una acción ofensiva en el encuentro de este domingo. GONZALO GARCÍA

El Lirón Teucro dormirá esta semana en la tercera posición de la tabla clasificatoria de Primera Nacional y empatado a puntos con el segundo clasificado - el OAR Coruña- después de imponerse con autoridad y contundencia a un Balonmano Porriño que no encontró la fórmula para hacer daño a un equipo azul que encadenó ayer su octava victoria consecutiva después de dominar el partido desde el inicio hasta el fin.

Ya en los primeros compases del encuentro se pudo ver a un Lirón Teucro que comenzó siendo superior y que consiguió, a base de un dinámico juego ofensivo, de un gran acierto de cara a portería, de llevar al límite a la defensa visitante y de las paradas de Pello en portería, conseguir seis tantos de ventaja a los diez minutos de partido (10-4).

Detuvo el crono el banquillo visitante a los 13 minutos para tratar de encontrar alguna solución a lo que estaba ocurriendo en la pista, pero en la reanudación su equipo no fue capaz de dar la vuelta a un marcador dominado por los locales y la ventaja del Lirón Teucro se mantuvo durante los doce siguientes minutos entre los cuatro y los seis goles de diferencia, llegando a conseguir una ventaja de siete en el minuto 23 del partido.

Irene Vilaboa decidió parar el tiempo a falta de cinco minutos para el descanso del partido cuando los suyos mandaban en el marcador por cinco tantos de diferencia (18-13) y a la vuelta poco cambió en el electrónico ya que los minutos se fueron consumiendo hasta que llegó la hora del paso por vestuarios y la ventaja local sería siendo de cinco tanto (21-16).

Una ventaja que se hizo mayor en los primeros compases de la segunda mitad ya que Andrés Pérez y Pintus encontraron portería para elevar la distancia, pero el Porriño logró ver puerta.

Se vivieron entonces tres minutos en los que ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar portería, el Porriño debido al gran nivel que siguió mostrando Pello bajo portería, en una mañana en la que el guardameta azul sacó a relucir su catálogo de intervenciones, y el Lirón Teucro por errores como un lanzamiento errado de Xurxo Rivas desde los siete metros.

Fue pasado el minuto 35 cuando Miguel Monteagudo volvió a encontrar portería y poco más de un minuto después lo hizo Xurxo Rivas para poner el 26-17 y obligar a Benaches a detener el partido (minuto 36) en busca de alguna solución.

Sin embargo la pista del Municipal reflejó la situación de ambos equipos. El Lirón Teucro, peleando por entrar en los puestos de play-off, no quiso bajar el ritmo para que el partido no se le escapase de las manos y el Porriño, peleando por alejarse de la zona de descenso. Con estos condicionantes y tras la vuelta a la pista fue el Porriño el que golpeó primero, pero Xurxo volvió a ver portería y los visitantes fallaron sus dos siguientes lanzamientos, primero al toparse con Pello y segundo al enviar un lanzamiento fuera.

El partido se consumió con el Lirón Teucro continuando su dominio sobre la pista. Los de Irene Vilaboa llegaron a tener una ventaja de 14 goles, pero en los instantes finales el Porriño consiguió rebajar esa distancia hasta los 12 con los que finalmente finalizó el encuentro. Un 37-25 para el conjunto pontevedrés que ayer consiguió mejorar sus números del inicio de la presente temporada ampliando su racha de victorias hasta ocho y asentándose en la tercera plaza de la tabla, muy cerca de la segunda posición, esa que ya concede el derecho a estar en play-off.

FICHA TÉCNICA
37- Lirón Teucro: Pello, X. Rivas (6, 3p), Blond (2), Krook (6), Pintus (10, 6p), Marchette (2), C. Herrera (4), Santana (ps), Dzokic, Monteagudo (1), Cerviño, A. Pérez (5), M. González,Carmelo (1), Caio da Silva
25 - Balonmano Porriño: Freiría, Canedo (5), Gándara (5, 2p), Mosquera (2), I. Silva (1), Brandariz, E. Molanes (1), D. Moreiras (1), Calvar (1), Maquieira (3), José Álvarez, M. Rodríguez (2), A. Rodríguez, Ocampo, N. Pérez, Raimúndez (3, 2p)
Parciales: 5-3; 9-4; 12-7; 15-10; 18-12; 21-16 (descanso); 24-17; 28-18; 30-19; 33-21; 36-22; 37-25 (final).
Árbitros: Fernández Herrero, Francisco y Álvarez Vijande, Daniel. Excluyeron a Monteagudo, Caue Herrera (2) y Krook en el equipo locales y a Íñigo Silva, David Moreiras, Fernando Mosquera y Xosé Canero, en el cuadro visitante. Amonestaron a Xosé Canedo del Porriño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes ante cerca de 200 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios