Pontevedra ya está lista para la última carrera del año

La Boa Vila acogerá este viernes su tradicional San Silvestre que llega con un modelo reinventado y que se aleja del centro urbano de la ciudad ► Desde las 10:30 horas y durante todo el día A Xunqueira de Alba recibirá a más de 2.000 personas para despedir el año a buen ritmo
Imagen de una edición anterior de la San Silvestre. DP
photo_camera Imagen de una edición anterior de la San Silvestre. DP

Con el último día del año llega una de las citas más esperadas por todos los pontevedreses: la San Silvestre que organiza la Socidad Gimnástica de Pontevedra, en colaboración con el Concello de Pontevedra, y que ni la pandemia ha coseguido frenar, pese a que ya es el segundo año que esta carrera anual tiene que reinventarse y adaptarse a las circunstancias, buscando las maneras más seguras de poder finalizar el año con un buen ritmo de carrera.

Más de 2.000 corredores se darán cita este viernes, a lo largo de todo el día, para dejar este año 2021 corriendo en una "San Silvestre menos rara que a anterior, pero xa lle chega!" tal y como la definen los propios organizadores que este año apostaron por alejarse del centro urbano de la Boa Vila en busca de una zona más abierta y menos frecuentada para evitar así las aglomeraciones innecesarias.

La San Silvestre de este año será diferente, no habrá salida masiva pero sí el mismo espíritu de diversos y deporte de cada año

Es por ello que la San Silvestre más silvestre se traslada este viernes a los terrenos de A Xunqueira de Alba, escenario principal de esta cita que tendrá limitaciones pero que mantendrá el mismo espíritu divertido y atlético de todos los años.

Los participantes recorrarán un circuito compuesto por unos 3.000 metros que estará completamente cerrado al tráfico y que recorrerá la zona de A Xunqueira de Alba. Además el nuevo modelo, instaurado este año, quiere adaptarse a las nuevas restricciones y por ello no tendrá una salida masiva sino que contará con 17 salidas que se celebrarán cada 20 minutos y que tendrán un máximo de 150 en cada uno de los turnos, minorizando así los riesgos.

Otra de las medidas obligatorias, teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se encuentra inmerso el país, es la de mantener durante toda la prueba la mascarilla bien colocada. Los participantes no podrán retirar este elemento de protección y tendrán que realizar los tres kilómetros con ella puesta.

Además, como en cada edición, es obligatorio portar el dorsal de manera visible y estirado sobre la zona del abdomen para así poder mantener un registro de que cada corredor se encuentra ubicado en el turno que le correspondiente.

Horarios. Esta San Silvestre diferente arrancará a las 10:30 horas con la primera de las salidas, las cuales se alargarán a lo largo de toda la mañana hasta las 13: 50, momento en el que se llevará a cabo la última del turno matinal. Ya por la tarde el primer grupo de participantes saldrá a las 16:00 horas y se producirán salidas hasta las 17:40.

En verde el recorrdio de la prueba, con cortes de tráfico producidos por la misma. POLICÍA LOCAL

Un modelo diferente y reinventado, pero que no ha frenado a los fieles de esta cita navideña que pone el punto y final al año deportivo. La población pontevedresa respondió rápido a la llamada y rápidamente los turnos de carrera comenzaron a llenarse demostrando que la ciudad quiere continuar respetando sus tradiciones.

Todo está listo para que la San Silvestre 2021 de comienzo este viernes al último día del año con una nueva versión, pero la misma emoción y diversión de siempre en un ambiente silvestre y natural.

Debido a la situación sanitaria los participantes tendrán que realizar la prueba con la mascarila puesta en todo momento

Solidaridad y regalos. Como es habitual esta San Silvestre no será competitiva por lo que no habrá clasificación, pero sí regalos y recompensas.

Recibirán un lacón el hombre y la mujer de mayor edad en terminar, así como también el niño o niña de menor edad y el mejor disfraz individual (al criterio del jurado). Todos los participantes tendrán hidratación y una pieza de bollería al final de la prueba.

De nuevo la San Silvestre tendrá un carácter solidario, por lo que todas las personas inscritas podían aportar un kilo de alimentos no perecederos en la recogida de los dorsales que la organización entregará al Banco de Alimentos de Pontevedra y a cambio recibir la camiseta conmemorativa de la prueba.

Tráfico: leves cortes en las inmediaciones
La celebración de esta prueba en la zona de A Xunqueira de Alba producirá leves cortes de tráfico en las inmediaciones del recorrido, los cuales irán desde las 8:30 horas de la mañana a las 18:30 horas de la tarde, momento en el cual se espera que finalice el evento, para facilitar el desarrollo de la San Silvestre sin complicaciones, evitando así vehículos en el recorrido.

En el horario mencionado anteriormente permanecerá cerrado el Camiño do Magoeiro en ambos sentidos entre la PO-531 (estada de Vilagarcía) y las calles Martín Codax y Santiña.

Los vehículos procedentes de la Rúa Santiña podrán circular hacia la Rúa Martín Codaz y hacia la Rúa de A Gándara. Cabe resaltar que sí se permitirá el acceso de coches hacia la Rúa Martín Codax desde la Avenida Domingo Fontán solamente a residentes en dicha zona y para el acceso hacia la Rúa de A Gándara.

Comentarios