Llamando a la primera línea

Ante el Incarlopsa Cuenca el Cisne notó la ausencia de Gayoso y el mal partido en ataque de Chan, Preciado y Andrés
undefined
photo_camera Oleksandr ante el Cuenca, en su primer encuentro con el Cisne. MARIO GÓMEZ (LAS NOTICIAS DE CUENCA)

El pasado martes, ante el Cuenca, el Dicsa Modular Cisne dio una imagen que no se corresponde en absoluto con lo visto en la primera vuelta. Pese a los malos resultados, el conjunto blanco estaba siendo capaz de plantar cara a equipos de la zona alta, pelear el resultado hasta el final e incluso estar a punto de dar la sorpresa. Sin embargo en El Sargal poco, o nada, se vio de ese equipo.

Un ritmo muy denso en las jugadas de ataque y un mal encuentro de Álex Chan, Preciado y Andrés a nivel ofensivo, sumado a la ausencia de Pablo Gayoso, tuvieron gran parte de culpa. Sin dejar de lado el mal día en portería ya que Jorge Villamarín finalizó con un cero por ciento de acierto, unos datos nunca vistos hasta la fecha en el guardameta blanco.

Y es que si algo ha demostrado el Dicsa Modular Cisne es que sus buenos resultados dependen mucho de su primera línea de ataque y de como se encuentren de cómodos sus jugadores para buscar espacios de cara a portería.

Desde el inicio de la temporada en Asobal, la primera línea blanca es la que ha tenido más peso en la parcela goleadora con un total de 279 goles (más los tres anotados por Oleksandr el pasado martes). Sin embargo ante el Cuenca, Chan, Preciado y Andrés tan solo sumaron ocho tantos entre los tres, números muy bajos para unos jugadores que han sido claves en los puntos cosechados por el bloque pontevedrés.

Además la ausencia de Gayoso también se notó sobre el 40 x 20 de El Sargal, un jugador determinante que ha servido de desatascador con sus lanzamientos exteriores en más de una ocasión este curso. El lateral izquierdo tuvo gran parte de culpa de las victorias ante Villa de Aranda y Nava, donde marcó 7 y 5 tantos respectivamente y su no presencia en Cuenca, por problemas físicos, pasó factura.

La primera línea blanca es la que ha tenido más peso en la parcela goleadora con un total de 279 goles desde el inicio de la temporada en Asobal

En el cómputo global Chan se encuentra al frente de la faceta goleadora con 95 tantos que le mantienen como segunda máximo anotador de la liga pese a su pobre encuentro del martes. Le siguen Preciado (85), Andrés (54), Gayoso (30) y por último Pombo con 13.

La incorporación de Oleksandr pretende dar todavía más fuerza a esta primera línea y el luso-ucraniano ya comenzó a tener protagonismo ante el Cuenca, donde sus compañeros no dieron su mejor nivel. Sin embargo en los buenos minutos blancos se pudieron observar resquicios de lo que puede llegar a ser el Cisne con todos sus grandes nombres a su mejor nivel.

PIVOTE Y EXTREMOS. Dani Ramos fue el único jugador que ante el Incarlopsa mostró una actitud de batalla, peleando cada balón como si fuese el último y siendo el máximo goleador del equipo. Un peso que ha ido teniendo a lo largo de toda la temporada ya que el pivote de Lalín se ha convertido en una garantía para Jabato que tiene en Ramos a un seguro de gol este curso con 73 en su cuenta particular del total de 79 marcados por los pivotes (sin contar los dos de Carró el pasado martes). Algo normal, a priori , teniendo en cuenta el corte defensivo de Simón (5), Conde (1) y Calvo.

Los que tampoco estuvieron nada finos en ataque el pasado martes fueron los extremos con un total de seis tantos entre los cuatro que entraron en pista.

El que mejor encuentro hizo fue Carlos Álvarez que, a punto de cumplir los 18 años, continúa demostrando en la máxima categoría que no le tema a nada. Sus tres tantos ante el Cuenca hacen que su cuenta particular se infle hasta los 12, algo lejos todavía de los 26 que lleva Picallo. Por detrás del extremo izquierdo están Javiva (22) y Leiras (18). Además Dani López y Mateo Arias aportaron uno cada uno a los 80 que lleva el Cisne desde ambos extremos. Una posición que en el lado derecho se ha reforzado con Ángel Iglesias para poder empezar a generar más peligro desde esta zona de la segunda línea.

Jorge Villamarín: "Si no estás fino, y más en nuestro caso, pasan estas cosas"
El guardameta del Cisne asumió que la mala puesta en escena resultó decisiva en el resultado final del encuentro del pasado martes ante el Incarlopsa Cuenca: "En el inicio no estuvimos finos. En ataque hubo contraataques fáciles para ellos, se fue decantando el partido a su favor y en la segunda parte ya estaba sentenciado. Hubo un intercambio de golpes tras el descanso. Cuenca fue superior y nos ganó con claridad". 

Villamarín no quiso poner parches con la mejoría experimentada en el segundo tiempo: "Cuando te mides a un rival que tiene grandes jugadores y no estás fino, y más en nuestro caso, que necesitamos estar al cien por cien y al máximo nivel, pasan estas cosas". Ahora, la receta que marca el guardameta del Cisne es "seguir trabajando, queda toda la segunda vuelta por delante". 

"Debemos saber que esta tampoco es nuestra liga, tenemos que jugar contra equipos de nuestro mismo objetivo y es ahí donde deberemos estar finos y conseguir los puntos", afirmó. El pabellón vacío y el frío ambiente tampoco ayudaron al cuadro pontevedrés: "No acabas de entrar en el encuentro, pero ellos vivieron la misma situación y estuvieron en partido constantemente. Solo queda aprender, seguir trabajando y pensar en el siguiente duelo". 

Ahora Villamarín y el resto de la plantilla ya piensa en el sábado y en el Granollers.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios